la rica historia de la estación provincial celebra hoy 109 años
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la rica historia de la estación provincial celebra hoy 109 años
En el marco de un nuevo aniversario de la Estación Provincial Meridiano V, la Municipalidad de La Plata diagramó dos jornadas de festejos con actividades gratuitas para toda la familia, que se llevarán adelante hoy y mañana a partir de las 15 horas, en la histórica esquina de 17 y 71.
Con motivo de celebrar el 109° aniversario de la emblemática estación ferroviaria, se desarrollarán espectáculos de teatro, danza, música en vivo, proyecciones audiovisuales y diferentes exposiciones que tendrán lugar hoy y mañana, desde las 15 horas, en la tradicional esquina de 17 y 71.
De esta manera, hoy a las 16 se presentará el show de danza “Tintarella”, a cargo de Calle 46; mientras que continuará con el cronograma “Los Musicleta”, un espectáculo de música, teatro y humor que se llevará a cabo a las 16:40 en el andén de la estación.
Para cerrar esta jornada, a las 18 horas, se realizará una visita guiada teatralizada que incluye un recorrido por las diferentes salas del edificio contemplando recreaciones en cada una de ellas.
Por su parte, las actividades del domingo iniciarán a las 15 horas con el show del Payaso Chacovachi y Maku Franchulini, y seguirán desde las 17 con la orquesta latinoamericana “La casita de los pibes”. En tanto, los festejos cerrarán con los conciertos de “Swing Out Studio” y “Hey”, que subirán al escenario a las 18 y a las 18:30 horas, respectivamente.
Además, se informó que durante ambos días los visitantes podrán apreciar la Feria Meridiano V de las Artes, la juegoteca -espacio lúdico para grandes y chicos- y la exposición de autos antiguos.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a estar prohibido vender bebidas alcohólicas desde las 21
LE PUEDE INTERESAR
Reprograman una actividad por el “Día del Animal”
Cabe mencionar que actualmente el Centro Cultural Estación Provincial cuenta con una agenda cultural anual donde confluyen diversos lenguajes artísticos que le dan vida y vuelven a consagrar el espacio como un punto de encuentro del barrio y la región.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad detallaron que “el centro cultural cuenta con más de 30 talleres que se realizan semanalmente, una biblioteca popular, sala de teatro, sala para ensayos de danza y una juegoteca”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí