
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Afirmó que existía “una desconfianza permanente” con la ex presidenta. Aseguró que las “tensiones” no le hicieron fácil su gestión en la Provincia y ratificó que quiere ser candidato porque “soy el que la tiene más clara”
Scioli junto a Cristina Kirchner, en un encuentro que mantuvieron en el instituto patria/archivo
Daniel Scioli está dispuesto a competir en las Paso de Unidad Ciudadana contra Cristina Kirchner. Ayer ratificó ese deseo durante un acto que encabezó en Luján en el marco de su campaña pero, además, salió a ventilar algunas diferencias que mantuvo con el kirchnerismo cuando fue gobernador. “Creo que algunos de los pibes ( de La Cámpora) le llenaban la cabeza a Cristina”, señaló.
Scioli sorprendió con sus declaraciones porque hasta el momento no había ventilado las “tensiones” que existieron, dijo, con la Casa Rosada cuando le tocó gobernar la Provincia. “El vínculo era institucional porque ella era la Presidenta y yo era el gobernador bonaerense y, en algunos momentos, las circunstancias hacían que tengamos conversaciones en privado que se daban con mucho respeto, sinceridad y focalizados en los temas de la Provincia porque a veces había muchas tensiones entre la Nación y la provincia de Buenos Aires”, contó.
Y, en ese marco, remató: “Creo que posiblemente alguno de los pibes le llenaba la cabeza a Cristina”.
Luego recordó una charla con la ex mandataria sobre la desconfianza que existía sobre su lealtad política cuando, rememoró: “Un día conversando le dije: ‘Hay algo que no entiendo. Por un lado, Néstor (Kirchner) y vos me confiaron las más altas responsabilidades y, por otro lado, siento que hay una permanente desconfianza por algunas decisiones que se van tomando”.
“Me contestó que ‘a veces puede haber malos entendidos’”, acotó el ex gobernador.
En otro tramo de la entrevista, Scioli reconoció que aún no leyó el libro de la ex presidenta, aunque ratificó la historia que Cristina contó sobre la chance de haber sido primera candidata a diputada nacional por la Provincia en 2015. “Considero que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
Las naftas no están en precios cuidados: aumentarían más de 5 por ciento
En la página 49 de su libro Cristina Kirchner da los detalles de esa situación. “Había tomado la decisión de no tener fueros, no sólo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mi y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista buscando fueros. Esa fue la única razón por la cual le dije “no” a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires”, detalló la ex presidenta.
Consultado sobre por qué la gente debería votarlo en las elecciones presidenciales, dijo: “Porque soy el que la tengo más clara, porque anticipe esta crisis de Cambiemos en su momento y tengo un programa de desarrollo del país que tiene soluciones de fondo”.
Luego, Scioli visitó el club Colón de la ciudad bonaerense de Luján, donde manifestó: “En diciembre va a ganar la gente, cuando cambie este modelo de ajuste por otro de expansión de la economía y desarrollo productivo”.
“Ese será el verdadero alivio, no éste que anuncian con una serie de medidas que llegan fuera de tiempo, cuando ya la gente no puede llegar a fin de mes”, agregó el ex gobernador.
“Soy el que la tengo más clara, porque anticipé en su momento esta crisis y tengo un programa de desarrollo”
Daniel Scioli - Precandidato presidencial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí