
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De madrugada se colaron en una vivienda de 20 entre 58 y 59. A la mañana se metieron en otra cercana. Sólo pudieron robar en una
Dos familias de una misma zona, de los alrededores de Plaza Yrigoyen (19 y 60), padecieron ayer momentos de pánico en sus viviendas, luego de que dos delincuentes armados y encapuchados -que por la descripción de algunos testigos se trataría de los mismos- se colaron en sus domicilios y se manejaron con un mecanismo similar.
Las diferencias en uno y otro ataque radicaron en los horarios y en que en un caso lograron robar a sus víctimas y en el restante no consiguieron ese cometido por un imponderable que les apuró la fuga.
El primero de esos episodios transcurrió en una finca de 20 entre 58 y 59, alrededor de las 5 y media de la mañana.
A esa hora, el matrimonio propietario del inmueble se encontraba durmiendo cuando se despertaron sobresaltados al escuchar que se había activado la alarma de la vivienda.
Sobre cómo se desarrolló el resto del episodio, contó el dueño de casa, Néstor Bruno (69), que “iba a apagar la alarma cuando de repente me encontré con los dos delincuentes, que cubrían sus rostros con capuchas y tenían guantes”.
Enseguida citó que uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego. “En la otra mano tenía una linterna, porque la casa estaba a oscuras”, recordó la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
Ladrón golpeó a una bebita con una piedra en Tucumán
Uno de los ladrones le ordenó a Néstor que desactivara rápido a la alarma, sin dejar de encañonarlo en ningún momento, por lo que al hombre no le quedó más opción que hacerle caso. Después sobrevino el momento más terrible: “A mi mujer y a mí nos ataron a la cama con precintos”, aseguró a este diario.
Sin embargo, en la empresa de la alarma tomaron nota de la situación y fueron a la casa de la pareja para establecer por qué se había activado.
Esta circunstancia fue clave para que el matrimonio no terminara desvalijado por los delincuentes.
“A los 15 minutos de haber entrado los ladrones el personal de la empresa de la alarma tocó el timbre; eso los puso nerviosos (a los asaltantes), que entonces alcanzaron a agarrar un teléfono inalámbrico y escaparon por el fondo”.
Por ahí también habían ganado el interior de este chalet de dos plantas, luego de limar la reja protectora de una ventana que comunica a la cocina con un patio.
“Es que vinieron con un bolso lleno de herramientas, que al momento de huir dejaron tirado a la salida del patio. Cuando vino la Policía, que llegó rápido, comprobó que ahí guardaban sierras, pinzas, ganzúas, pinzas, destornilladores, alicates, limas, precintos, un aerosol con gas butano, cables y bolsas de residuos”, entre otros elementos, enumeró el hombre.
Bruno estimó que “estuvieron cerca de media hora, amenazaban a mi mujer con que me iban a pegar un tiro y mientras recorrían los ambientes de la casa, en un momento dado volvieron al dormitorio para reprocharnos que estábamos hablando”.
Por otra parte, en las inmediaciones de esta vivienda otra familia vivió una situación parecida, presuntamente a manos de los mismos ladrones.
En ese caso entraron por el frente, ataron a las víctimas también en la cama y les sustrajeron dinero y otros objetos de valor. Los asaltantes siguen prófugos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí