Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PATRICIO PRON

Las relaciones amorosas y las redes

Las relaciones amorosas y las redes

Patricio Pron

28 de Abril de 2019 | 08:04
Edición impresa

“Mañana tendremos otros nombres” es la novela en la que Patricio Pron reflexiona sobre las formas que adquieren las relaciones amorosas en un presente atravesado por redes sociales, nuevos contratos a la hora de conformar una pareja, y preguntas acerca de cómo llevar adelante proyectos de paternidad y maternidad.

Durante su visita a la Argentina -vive en España hace más de diez años- para presentar la obra que resultó ganadora de la XXII edición del Premio Alfaguara, el autor habló con Télam sobre cómo llegó a construir esta trama en la que por primera vez la experiencia amorosa es eje del relato, y en la que los protagonistas, llamados Él y Ella, “tienen la enorme generosidad de darle al otro y a sí mismos la posibilidad de pensar si lo que desean es lo que tienen o si hay algo más”.

Pron explicó que todos sus libros tienen un proceso de investigación que los antecede y en este caso las lecturas previas fueron Eva Illouz, Vivian Gornick, Marina Garcés y centralmente “Teoría King Kong” de Virginie Despentes.

El escritor dice que el disparador de esta historia fue “la propia perplejidad ante determinados desarrollos en los que uno no sabe muy bien cómo insertarse. También la experiencia de amigos que en los últimos años han terminado relaciones amorosas de cierta duración y se encontraban totalmente perplejos ante un mercado de la soltería que había cambiado por completo. Además muchas amigas me contaban acerca de sus prácticas en Tinder y me hicieron cómplice de sus perplejidades e indignaciones. Otro día estaba en el metro y, al levantar la vista, me encontré con varias personas ante el Tinder y me pregunté cuál es el valor de la vida humana en un momento en el que es tan fácil eliminar a alguien de tu vida deslizando los dedos en una pantalla. Me pregunté qué estaba diciendo acerca de nosotros el hecho de que hubiésemos otorgado la potestad de algo tan importante, como nuestra vida amorosa y sexual, a un algoritmo”.

A los 43 años, Pron lleva escritos seis libros de relatos y siete novelas ampliamente versátiles en estilos y temas.

Rosarino de origen, partió a Alemania en 2000 para estudiar Filología y ocho años después se radicó en Madrid, donde construyó alguno de los mejores relatos que se han escrito en los últimos años a fuerza de desatender tradiciones y convenciones.

La flamante conquista del Premio Alfaguara de Novela fue por “Mañana tendremos otros nombres”, una obra que resignifica el valor de las relaciones amorosas en sociedades que han cambiado sus modos de organización, como explicó.

 

Mañana tendremos otros nombres
PATRICIO PRON
Editorial: Alfaguara
Páginas: 267
Precio: $ 649
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Patricio Pron

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla