Manuel Mosca denunció extorsión y pidió licencia como presidente de la Cámara de Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, presentó un pedido de licencia en su banca y pidió su desafuero en el marco de una denuncia por una presunta maniobra de extorsión y coacción de la que dijo ser víctima.

Según confirmó EL DÍA, Mosca se presentó hoy ante el titular de la UFI 11 de La Plata Alvaro Garganta para pedir que se investigue una maniobra de “coacción agravada” y “extorsión” de la que dijo ser víctima. Y apuntó contra una persona que lo habría amenazado con denunciarlo por supuesto acoso sexual en su contra.

Además, presentó pruebas a partir de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp que recibió él y personas de su entorno en los últimos meses en los que era amenazado con ser denunciado por acoso sexual.

La Cámara de Diputados acaba de convocar a una sesión especial para el próximo 9 de mayo para tratar el planteo de Mosca, quien pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado, por lo que la Presidencia deberá ser ocupada por la vicepresidenta, Marisol Merquel.

Mosca fue electo diputado provincial en representación de la Séptima sección electoral en los comicios de 2015. Su inclusión en la lista había sido pedida por María Eugenia Vidal, con quien trabó relación política en su paso por el gobierno porteño. En 2017 se hizo cargo de la presidencia del cuerpo como uno de los referentes del vidalismo en la Legislatura.

Nació en Bolívar y está casado con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE