Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |FALLO DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
Le cancelaron un vuelo y lo tienen que indemnizar con 250.000 pesos

29 de Abril de 2019 | 02:50
Edición impresa

La Justicia de Córdoba confirmó un fallo que obliga a la aerolínea Latam a indemnizar por 134 mil pesos (actualizado, más de 250.000) a un pasajero por la cancelación de un vuelo.

Todo ocurrió en 2016, cuando un paro de pilotos alteró los planes de Tomás Vega, un abogado especializado en derechos del consumidor, quien debía tomarse un avión de Córdoba hasta Ezeiza para luego viajar desde allí a los Estados Unidos, adonde iba de vacaciones unto a su esposa.

Dice Vega: “cuando las empresas cancelan vuelos desaparecen completamente: abandonan el trato personal, te contestan con chats automatizados... Me fui manejando hasta Ezeiza y por suerte pude abordar el otro vuelo. Me devolvieron la plata del que había perdido pero no el costo de la nafta, del estacionamiento del auto, etcétera”, relató Vega.

Una vez de regreso en la Argentina, el abogado inició un reclamo formal a Latam.

Pero no obtuvo ninguna respuesta y seis meses después, al ver que su queja no prosperaba, impulsó un juicio.

En su acción pidió no sólo el reintegro de los gastos ($4.000), sino también una indemnización por daño moral y punitivo.

Un fallo de primera instancia le dio la razón y días atrás la Cámara Séptima de la Justicia de Córdoba rechazó el recurso de apelación de la compañía que confirmó la sanción. A valores actualizados, la indemnización superaría los 250 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla