

“Reponernos la primera vez nos costó mucho, ahora va a ser peor”, le dijo Augusto a el dia / dolores Ripoll
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Comenzó el proceso de armado y distribución de urnas para las elecciones en Provincia
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Prohíben el ingreso a la cancha de varios hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entraron por la fuerza durante la madrugada del domingo. Forzaron una persiana metálica y una puerta. Se llevaron mercadería por valor de 150 mil pesos, aseguró el dueño
“Reponernos la primera vez nos costó mucho, ahora va a ser peor”, le dijo Augusto a el dia / dolores Ripoll
En el kiosco de diagonal 73 y 42 se vieron obligados a tener que realizar una inversión “fuerte”. Primero para reponer toda la mercadería que les sustrajeron en la madrugada de ayer, cuando fueron víctimas de un escruche -el segundo en 45 días-. También, para reforzar las medidas de seguridad que ya habían tenido que acrecentar tras el robo del 11 de marzo.
En aquella oportunidad ingresaron de la misma forma: barretearon una persiana metálica hasta sacarla de las guías. Luego hicieron lo propio con la puerta que da a al interior del comercio. Se llevaron todos los paquetes de cigarrillos y algunas golosinas, pero “fueron prolijos”, le contó Augusto a este medio. “Ayer fue distinto, porque dejaron un despelote”, agregó.
Después de esa intrusión, Augusto -uno de los propietarios- y su socio colocaron candados. Creyeron que con eso bastaría: “Evaluamos en un momento poner cámaras y una alarma, pero dijimos ‘¿cuándo nos van a volver a entrar?’”, sostuvo.
Reponer lo sustraído implicaría gastar una suma “fuerte” y entendieron que sería raro que volviera a ocurrir.
La realidad los golpeó unas semanas más tarde.
Según el testimonio del damnificado, el negocio permaneció abierto hasta la medianoche del sábado. Cerca de las 2.30 de la madrugada, uno de los empleados que vive a una cuadra de allí “vio que se habían metido y nos avisó”.
Es decir que los delincuentes tuvieron al menos una hora para “trabajar” en el lugar.
Augusto estaba en un cumpleaños y salió con rapidez hacia el comercio. Al llegar se encontró con un panorama “desolador”.
A los candados “ni siquiera los dejaron en la vereda, no sé que hicieron. Desaparecieron directamente”, refirió.
“Vaciaron la cigarrera y lo que teníamos en stock para reponer, sacaron unas cartulinas que teníamos en cajas para llenarlas con mercadería. También habían preparado cervezas y otras bebidas para llevarse, aunque por alguna razón debieron dejarlas. Se robaron jabones, pilas, naipes, todos los encendedores y bijouterie que había en dos estantes”, detalló.
Enojado por la situación, el joven fue a radicar, una vez más, la denuncia correspondiente a la comisaría cuarta, emplazada a unos 50 metros del lugar de los hechos. Allí lo atendió personal policial que lo acompañó al kiosco.
Tras el trabajo de la Científica, durante la tarde de ayer quedaba limpiar el desorden que habían dejado los ladrones y arreglar la persiana. “Entre todo, terminamos como a las cinco de la mañana”, aseguró.
Sacando cuentas, el comerciante cree que “la primera vez se llevaron unos 100 mil pesos en mercadería. Ahora bastante más”.
En tanto, de los delincuentes no tienen pistas. Según manifestó Augusto, olvidaron un guante con los dedos cortados, “tipo motoquero”, que la Policía Científica secuestró, pero ningún vecino llegó a observar a los autores.
“Supuestamente hay una cámara sobre el semáforo que podría haber captado algo. Nos aseguraron (las autoridades) que iban a pedir las imágenes y no sabemos qué terminó pasando”, se preguntó.
Por lo pronto, las mejoras en seguridad que habían planificado no realizar, van a tener que hacerse, y así lo reflejó el dueño del local: “indudablemente, una cámara y sensores en la puerta vamos a tener que colocar. Aunque sea para darles un poco de miedo o que lo piensen dos veces a la hora de volver a entrar acá”, explicó.
Por otra parte, aseveró que “la zona es tranquila, transitada, no es oscura” y añadió que “es raro que sucedan estas cosas justo en este sector, porque estamos a media cuadra de la comisaría (cuarta)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí