

El festejo de los jugadores de arsenal de sarandí con el trofeo de la primera b nacional / Télam
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace un año, cuando se decretó su descenso a la B Nacional, eran pocos los que creían que iba a regresar tan rápido a la Superliga
El festejo de los jugadores de arsenal de sarandí con el trofeo de la primera b nacional / Télam
La estadía de Arsenal en la B Nacional duró apenas una temporada porque, ayer en el Florencio Sola, consiguió el ascenso a la máxima categoría. En un encuentro vibrante venció a Sarmiento en el desempate con gol de Leandro Garate de penal y consiguió el primer ascenso a la Primera División.
Cuando el club fundado por Julio Humberto Grondona descendió el año pasado, luego de un par de flojas temporadas, eran pocos los que pensaban que iba a regresar tan rápido a la Superliga. Muchos creían, inclusive, que con el correr de los años iba a terminar en las categorías más bajas del fútbol argentino.
Pero con un plantel sin apellidos rutilantes comandado por Sergio Rondina, fue consolidándose con el correr de los encuentros y aprovechó que ninguno de los de arriba pudo cortarse solo para terminar en la primera posición junto a los de Junín. Ayer, en el desempate, golpeó en el momento justo desde los doce pasos y terminó festejando.
En cuanto a lo ocurrido ayer en cancha de Banfield, es válido remarcar que Sarmiento hizo méritos para igualar el encuentro, pero también se topó con la figura del experimentado arquero Maximiliano Gagliardo, quien le tapó un mano a mano a Miracco a los 28 minutos.
No obstante, la jugada de la final fue la que protagonizó Penco a los 38 minutos con ese zurdazo adentro del área chica que se fue por arriba del travesaño, cuando Gagliardo ya estaba vencido. El destino quería que Arsenal suba nuevamente a la Primera División.
“Jamás imaginamos algo así. Lo fuimos soñando de a poco, queríamos armar un buen equipo pero no era lo que pretendíamos. Esto es hermoso, tengo las mejores sensaciones. Es un sueño hecho realidad”, declaró Rondina, emocionado, tras la consagración.
LE PUEDE INTERESAR
La Villa ganó en la agonía y su “porvenir” está casi asegurado
LE PUEDE INTERESAR
Thiem, el príncipe que quiere ser rey
El segundo ascenso, por su parte, se definirá en el Reducido. Sarmiento, Brown de Adrogué, Nueva Chicago, Almagro, Platense, Central Córdoba (SdE), Gimnasia (M), Independiente Rivadavia y Brown (A) serán los que lo jueguen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí