

Tinelli vuelve a la tevé con un “ShowMatch” renovado / LaFlia
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Tinelli tira la casa por la ventana en el aniversario del envío, con una pista de baile potente y un nuevo formato para recuperar la audiencia, en plena crisis de la pantalla y el país
Tinelli vuelve a la tevé con un “ShowMatch” renovado / LaFlia
Con 30 años al aire en un país donde lo solido se disuelve en el aire, “ShowMatch” es ya una marca indeleble en las noches argentinas: incluso los mas furiosos detractores del envío que comenzó como “VideoMatch”, que paseo por tres canales y que esta noche, desde las 22.30 en la pantalla de El Trece, abrirá su trigésima temporada saben de que hablamos cuando hablamos de “ShowMatch”.
Pero esta no será una temporada mas para Marcelo Tinelli. Lejos del piloto automático, el envío cumple números redondos en medio de una profunda crisis del medio que lo cobija, la televisión, relegada de las preferencias de los consumidores (particularmente, los jóvenes), con el rating finalmente cayendo en picada para Marce, tras años de “blindaje”; y luego de una temporada 2018 exprés, en el marco de su salida de Ideas del Sur y de la creación de su nueva productora, LaFlia, todo en el medio de una profunda crisis económica nacional.
Pero Tinelli, siempre con una oreja en el publico, no se resigna a ceder el trono de la tevé: en las ultimas temporadas procuro renovar el elenco del “Bailando”, poblarlo de influencers para atraer publico joven, apostar por una pista de baile mas escandalosa, subir el nivel de los participantes, todo, buscando reencontrar la formula del éxito.
En el medio, mientras peleaba contra las oleadas de enlatados dominaban el prime time y convertían a Telefé, la competencia, en el canal mas visto, Marce probo también con el humor, y seguirá experimentando este año con un nuevo formato, “Genios”, que relegara el baile (para algunos una formula ya agotada, pero para otros el formato mas probado de la tevé actual) dos noches por semana. Pero con una ventaja, respecto a temporadas anteriores: por primera vez en años, recibe una pantalla bien caliente de parte de El Trece, que triunfa en el horario central sobre Telefé con el éxito de “ATAV” y las victorias del envío de Guido Kaczka, “Otra noche familiar”, sobre el programa de entretenimientos de Santiago Del Moro, “Quién quiere ser millonario”.
A continuación, repasamos los detalles de la temporada 30 de “ShowMatch”: los cambios, lo que sigue igual, las estrellas y las promesas de escándalo para calentar el siempre fugitivo rating.
En el marco del 30 aniversario, la apertura apostara a la nostalgia y combinará los dos formatos: el del primer “ShowMatch”, emparentado con el humor; con el actual, el del “Bailando por un Sueño”.
Habrá recreaciones de los sketches inolvidables, como “Deportes en el Recuerdo” (con Pablo Granados y Pachu Peña), “El Insoportable” (José María Listorti y Diego Pérez), los Taxi Boys y un tributo al fallecido Leo Rosenwasser, además de algunas sorpresas. Por su parte, Martín Bossi y Freddy Villarreal estarán haciendo imitaciones en vivo.
La apertura musical contará con un despliegue enorme: 60 bailarines en escena, 17 cantantes mujeres (todas famosas) y, de nuevo, la mezcla de nostalgia y actualidad. Porque las coreografías recrearán el 30° aniversario del programa y las cantantes repasarán los temas musicales que fueron apertura y cierre de “Showmatch” a través de los años. Sofi Morandi y Julián Serrano (campeones defensores) participarán de esta histórica apertura, lo mismo que otra participante de esta temporada: Mora Godoy.
Luego de la apertura del lunes, el martes comenzara el “Bailando”, que vivirá su 14a edición con 16 parejas en busca del trofeo de campeón, con la participación de la máxima estrella del certamen: Griselda Siciliani. Estarán los defensores del título: Sofía Morandi y Julián Serrano. Y sobrarán figuras entre las demás parejas. La nómina la completan: Griselda Siciliani-Nicolás Villalba; Fede Bal-Lourdes Sánchez; Hernán Piquín-Macarena Rinaldi; Flor Vigna-Facundo Mazzei; Flor de la V-Gabo Usandivaras; Leticia Brédice-Fernando Bertona; Luciana Salazar-Gonzalo Gerber; Mora Godoy-Cristian Ponce; Florencia Torrente-Nacho Saraceni; Karina “La Princesita”-Damián García; Charlotte Caniggia-Agustín Reyero; Felipe Colombo-Stefi Roitman; Silvina Escudero-Johny Lazarte; Sofía Pachano-Dan Breitman y Lola Latorre-Facundo Insúa.
El jurado estará compuesto por Angel de Brito, Carolina “Pampita” Ardohain, Florencia Peña y Marcelo Polino. Y el BAR lo integrarán Aníbal Pachano, Flavio Mendoza y Laura Fidalgo.
Para la temporada 30, Marce procuro construir una pista con lo mejor de dos mundos: prestigio y calidad, y la promesa de escándalo se encontraran desde mañana en “ShowMatch”, que tendrá como figura principal a una Griselda Siciliani que no se calla nada.
Ademas, estará en la pista Hernán Piquín, el gran bailarín que protagoniza una encarnizada pelea con uno de los jurados, Marcelo Polino (el periodista lo acuso de insoportable y divo en sus dos libros). Flor de la V revivirá en el piso su histórica pelea con Laura Fidalgo, ahora parte del BAR (Fidalgo llevo a juicio a De la V por calumnias e injurias en una pelea que se originó en el “Bailando”), y también tendrán mucho que decirse Mora Godoy y Flavio Mendoza.
Ademas de las peleas históricas, presencias como la de Silvina Escudero, Charlotte Caniggia, Leticia Bredice y Lola Latorre, el regreso de Fede Bal y la presencia de Karina La Princesita prometen escándalo. Y siempre, claro, pueden surgir romances y rupturas en la pista de Marce...
El miércoles no habrá “ShowMatch”, y ya el jueves debutara el nuevo formato, “Genios de la Argentina”, un concurso de talentos (canto, baile y otras expresiones artísticas) que recorrerá el país y que ira los jueves y viernes, relegando al “Bailando” a lunes y martes. Este jueves “Genios” arrancará en Santiago del Estero, precisamente en el Nodo Tecnológico. Después de un casting que abarcó a casi todo el territorio nacional (e incluso se extendió hasta Uruguay y Paraguay), más de 20.000 personas probaron suerte. Y apenas un puñado irá por la gloria.
El jurado de Genios de la Argentina lo formarán Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Los Pimpinela, Joaquín y Lucía Galán.
Esta noche, a las 22.30 por El Trece, “ShowMatch” abrirá su temporada numero 30. Como ya es habitual, “Showmatch” irá al aire los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 22.30: los dos primeros días, estarán ocupados por el “Bailando”, que comienza mañana con Griselda Siciliani en pista; los dos restantes, por un nuevo formato: “Genios de la Argentina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí