
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Visitó el Centro Único de Monitoreo, ubicado en el segundo piso del edificio del CEQ, donde se interiorizó sobre el plan de seguridad con el que se trabajará en los Centros de Atención Primaria de la Salud
El intendente Martiniano Molina se interiorizó sobre el sistema de seguridad y la ubicación de las cámaras que próximamente quedarán habilitadas en los veintinueve Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) pertenecientes a la Red provincial AMBA.
En el distrito de Quilmes se construirán siete nuevos CAPS y serán remodelados y puestos en valor otros veintidós establecimientos ya existentes. La ubicación estratégica de cada uno de los ellos, hará que los vecinos no demoren más de quince minutos en llegar desde sus casas hasta la entidad, lo que traerá un importante beneficio a los casi trescientos cincuenta mil usuarios que utilizan el sistema público de salud.
En la ocasión Martiniano Molina expresó: "Ampliar y mejorar el sistema público de salud es uno de los objetivos de mi gestión. Con los veintinueve centros que inauguraremos durante los próximos meses, ampliaremos considerablemente la capacidad operativa para la atención médica de los quilmeños y sumaremos prestaciones que anteriormente no podían ser resueltas en las salitas barriales".
La Secretaría de Seguridad instalará doscientas tres cámaras internas y ciento dieciséis externas (cámaras fijas y domos), para lo que se necesitó extender en poco más de treinta kilómetros la red de fibra óptica, además de brindar tareas de vigilancia durante las veinticuatro horas.
El secretario Denis Szafowal dijo: "Cada Centro de Atención Primaria de Salud, contará con un sistema de cámaras externo e interno que enviarán imágenes que serán controladas desde el Centro Único de Monitoreo, al igual que el resto de cámaras de la ciudad. Además cada profesional que trabaje en los CAPS, contará en su teléfono móvil con un botón antipánico que podrá activar ante una situación de emergencia. Por otro lado los frentistas de la cuadra donde están las instituciones contarán con un control remoto que activa una alarma vecinal sumando un recurso más en la prevención de posibles situaciones de inseguridad".
El Plan de Salud para el Área Metropolitana de Buenos Aires contempla a los cuarenta distritos y prevé la construcción de cincuenta y cuatro centros de salud nuevos y la remodelación de otros trescientos nueve ya existentes en toda la provincia, lo que ayudará a descomprimir las guardias de los hospitales y sumar calidad en la atención.
LE PUEDE INTERESAR
Templado sin lluvias, pero nublado
LE PUEDE INTERESAR
Tuberculosis: "Descartamos que haya brote"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí