Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CRISIS EN VENEZUELA

Sin fueros, Guaidó teme ser secuestrado por el Gobierno

Sin fueros, Guaidó teme ser secuestrado por el Gobierno
3 de Abril de 2019 | 01:24
Edición impresa

CARACAS

La oficialista Asamblea Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, se aprestaba anoche a levantar la inmunidad al jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, para que pueda ser investigado por la justicia ordinaria.

El TSJ, acusado de servir al gobierno y que envió su solicitud a la Asamblea el martes, investiga a Guaidó por supuestamente usurpar las funciones del presidente socialista Nicolás Maduro, quien además acusa al diputado de planear un atentado en su contra.

Cabello -número dos del oficialismo- señaló que el levantamiento de los fueros al legislador permitirá el “curso legal de todas las investigaciones y los juicios que sean necesarios para que haya justicia”.

Previamente, Guaidó había manifestado su preocupación por el tema. “Ellos pueden intentar secuestrarme”, había dicho el joven legislador sobre la posibilidad de ser detenido si quedaba sin fueros.

“El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”, aseguró el líder opositor, quien desconoce al TSJ y a la Constituyente por considerar que su conformación fue ilegal. El TSJ pidió sacar los fueros a Guaidó, a quien acusa de violar una prohibición de salir del país que se le impuso el pasado 29 de enero.

Cabe recordar que, en el marco de la crisis institucional en Venezuela, ningún organismo venezolano reconoce las decisiones del Congreso (de mayoría opositora), después de que en 2016 el TSJ lo declarara en desacato. En tanto, el país sigue con los apagones y el racionamiento eléctrico que impuso Maduro por 30 días. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla