La querella de los inundados recusó al fiscal de la causa principal

Edición Impresa

Parte de la querella que representa a un grupo de víctimas de la inundación del 2 de abril presentó el lunes un pedido de recusación del fiscal Hugo Tesón, quien tiene a su cargo la causa madre de la investigación por la tragedia.

Según consta el escrito presentado en el juzgado de Garantías Nº1 a cargo Guillermo Atencio, el abogado Marcelo Peña pidió que se aparte a Tesón de la causa por su conducta “omisiva y displicente”, por su “denegatoria arbitraria y constante a la incorporación de elementos probatorios”. Por eso, el abogado acusó al fiscal de “falta de independencia e imparcialidad”. Se trata de la causa madre que investiga lo ocurrido en abril de 2013 y que según afirmó Peña investiga principalmente la figura de “estrago doloso agravado”, un delito que prescribiría, según indicó el letrado, “en diciembre de 2020”.

Como publicó este diario, durante el juicio celebrado el 6 de marzo, la querella que representa a las víctimas de la inundación había pedido la separación del fiscal Jorge Paolini, lo que fue denegado por la jueza en lo Correccional Marcela Greco, por considerarlo “extemporáneo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE