Encuentro con los “sin tierra” y obras para el Conurbano
Edición Impresa | 3 de Abril de 2019 | 02:39

Mauricio Macri volverá a meterse de lleno en la cuestión bonaerense. Es uno de los temas que lo desvela frente a la necesidad de levantar su intención de voto en el principal distrito del país.
El Presidente aparece fuertemente relegado frente a Cristina Kirchner en la Provincia. Incluso, la gobernadora María Eugenia Vidal mide al menos 10 puntos más que él.
En el equipo bonaerense existe una fuerte inquietud por este cuadro. Teme un efecto arrastre que pudiera poner en aprietos el plan reeleccionista de la mandataria. Por eso la consigna pasa por “hacer levantar por lo menos 5 puntos a Mauricio”. En la Nación y en la Provincia han puesto manos a la obra.
Vidal acaba de frenar la construcción del acueducto del Río Colorado, clave para el desarrollo productivo del sudoeste bonaerense. Con esos fondos, se avanzará en obras de infraestructura social en el Conurbano. La obra tenía un costo de 187 millones de dólares de los cuales 150 millones llegarían a través de un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto serían fondos de las arcas provinciales. En ese marco, la administración Vidal debía desembolsar unos 37 millones de dólares para terminar de financiar ese un sistema complementario de agua potable. En el gobierno de Vidal decidieron redireccionar esos 150 millones de dólares.
También el gobierno nacional le apuntará fuerte al Conurbano, donde Cristina Kirchner concentra la mayoría de los apoyos. En ese contexto, acelera la finalización de más de 300 obras públicas entre las que se incluyen asfalto para calles muy transitadas, estaciones de metrobús, agua y cloacas, viviendas sociales y obras contra las inundaciones.
Así, se prevé la finalización de las obra del metrobús en Quilmes, ruta 8 (San Martín) y Florencio Varela. También estaciones de las cinco líneas de ferrocarriles que llegan al área metropolitana.
También se prevé la finalización de 100 kilómetros nuevos de calles pavimentadas o mejoradas.
Obras de agua y cloacas, hidráulicas y construcción de viviendas, completan la propuesta oficial para torcer al menos en parte el malhumor social frente a la crisis económica.
Esa estrategia incluirá el no menos importante armado electoral. Macri se viene reuniendo con el equipo bonaerense de Vidal y en los próximos días tiene previsto un encuentro con los “sin tierra”, el grupo de dirigentes del oficialismo que busca desbancar al peronismo, el kirchnerismo o el massismo del control de diversas comunas.
Será el día 12 de este mes. Recibirá a estos dirigentes con un asado en la Quinta de Olivos. Allí estarán, entre otros, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el ministro Santiago López Medrano (San Martín ), Lucas Delfino (Hurlingham).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE