Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASCENDIÓ DOCE LUGARES EN EL RANKING MUNDIAL

Cifuentes, el primer argentino Top 100 de tenis de mesa

“Es un gran orgullo para mí ocupar esa posición, lo que significa que estoy haciendo las cosas bien”, le dijo el berissense a este diario

Cifuentes, el primer argentino Top 100 de tenis de mesa

Horacio Cifuentes concentrado en la recepción de la pelota / FATM

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

3 de Abril de 2019 | 02:49
Edición impresa

Horacio Cifuentes hace historia en el tenis de mesa. El joven oriundo de Berisso es el primer argentino en clasificarse entre los 100 mejores jugadores del mundo, de acuerdo al último ranking dado a conocer por la Federación Internacional (ITTF).

Sin lugar a dudas en un hecho de alto impacto para todo el deporte nacional, ya hasta aquí ningún otro argentino se había clasificado en el Top 100 mundial. Salvo, el caso del chino nacionalizado argentino Liu Song (ya retirado, medalla dorada en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011) se ubicó en su momento en el puesto 49.

Cifuentes se ubica exactamente en la posición 100 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa con 4.485 puntos. El argentino subió 12 escalones de acuerdo al último escalafón mundial, que es encabezado el chino Zhendong Fan.

Horacio Cifuentes, que se encuentra residiendo temporariamente en Portugal, interrumpió un momento la cena para dialogar con este medio. “Realmente estoy muy feliz de estar entre los mejores cien mejores de tenis de mesa a nivel mundial. Es un orgullo, pero no sabía que era el primer argentino en ocupar un lugar en el Top 100; aunque tenía entendido que Liu Song supo estar en su momento dentro de ese lote”, remarcó el joven de 21 años.

Más adelante, Cifuentes comentó que “esto es una enorme motivación para mi, ya que significa que se estan haciendo las cosas bien y que el sacrificio que uno está haciendo al dejar muchas cosas de lado está rindiendo sus frutos en base al trabajo que vengo realizando; aunque no me conformo y aspiro a dar mucho más”, puntializó el mejor jugador de tenis de mesa de la Argentina.

Cifuentes, que en las próximas competencias internaciones deberá jugar con el seleccionado argentino en el Campeonato Mundial de Budapets (Hungría) y en el Juegos Panamericano de Lima (Perú), se encuentra atravesando su mejor momento de su corta, pero promisoria carrera.

Hace pocos días, Horacio Cifuentes tuvo un gran espaldarazo al ganar el Abierto de España Sub 21, un certamen de gran envergadura en el circuito internacional de tenis de mesa.

A todo esto, el berissense Cifuentes -que es el octavo jugador mejor rankeado en Latinoamérica- se encuentra jugando para el equipo de Monte Porreiro de la Primera División de Tenis de Mesa de España como así también en otro club de la Liga de Bélgica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla