Se entregó De Vido, lo detuvieron y quedó preso en la cárcel de Ezeiza
La violencia baja a la Primaria: chicos y padres golpearon a docentes
Gimnasia sin paz: siguen los problemas por falta de pagos al plantel
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
VIDEO. Martín Yeza, entre la reconstrucción del PRO y la alianza con Milei
La negociación con el kirchnerismo sobre la Justicia seguiría abierta
El FMI insiste con aplicar un régimen cambiario para acumular reservas
Otra vez sube el agua: como otros servicios le gana a la inflación
Constructores salen a rechazar la suspensión de trámites de obras
“El Mató” suma su rock con sello platense a los festejos por el aniversario
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
Actividades: aniversario, visita guiada, museos abiertos, taller, viaje y más
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Interceptaron a un comerciante sobre la ruta 36 y lo despojaron de 30 mil pesos y su camioneta. Fue liberado en la ruta 2
Un comerciante de la localidad de Abasto denunció ayer que fue despojado de 30 mil pesos y golpeado por desconocidos quienes lo interceptaron cuando circulaba en su camioneta por la ruta 36, a la altura de la localidad de El Peligro.
Según informó la Policía, la víctima indicó que el domingo por la madrugada, cuando se retiraba de la feria que regentea, situada en un predio al borde de la ruta, en la intersección con la calle 409, fue abordado por varios hombres vestidos con ropa similar a la de la Policía, quienes lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la ruta”.
Antes de escapar en dirección hacia Berazategui, le sustrajeron los 30 mil pesos que llevaba y la Ford Ranger negra en la que se movilizaba.
Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al Hospital de Romero. Allí fue atendido por lesiones que no pusieron en riesgo su vida, según indicó una fuente policial vinculada con la intervención tras el ataque.
En ese sentido, se indicó que se irradió un alerta a la red de comunicaciones policial con las jurisdicciones limítrofes a la comisaría séptima de Abasto, que interviene en el hecho.
La fuente consultada por este diario aclaró que el hombre asaltado fue privado de su libertad y mantenido cautivo luego de que los delincuentes lo despojaran del dinero y del control de su camioneta. “Lo interceptaron, se lo llevaron y lo dejaron tirado en la ruta 2 a la altura del kilómetro 42, un punto cercano con el lugar en donde lo asaltaron”, indicó el investigador.
La fuente apuntó que el alerta emitido tras el ataque registrado durante la mañana de ayer, va en el sentido del refuerzo de controles que se vienen realizando en la zona de quintas de Abasto con el objetivo de eliminar una práctica delictiva extendida durante el último tiempo: los asaltos a agricultores.
La modalidad, repite horarios nocturnos, ladrones que usan ropa de policías y la violencia contra jefes de familia en escenas donde son testigos los integrantes de sus familias.
La amplitud del entorno rural y la oscuridad parecen aliados de bandas que buscan dinero en efectivo en casas de familia, una presencia recurrente derivada de la organización de los negocios en predios bajo arriendo.
La sucesión de robos en la zona de quintas puso en estado de alerta a los agricultores
Las fuentes consultadas en la Policía coinciden en que las cobranzas por venta de producción de flores y verduras suelen generar botines atractivos para ladrones especializados en el sector.
“Durante los últimos dos meses nos reunido con agricultores, en muchos casos de la colectividad boliviana, quienes han manifestado de preocupación por los robos y el peligro al que se expone a sus familias. Entonces, se ha creado un sistema de controles en las calles y rutas por donde se sabe que pueden moverse los ladrones”, indicó un jefe policial de la zona consultado ayer.
El foco se pone en movimientos de vehículos -motos en particular-, desde localidades del norte del distrito y la zona sur del Conurbano.
La semana pasada, durante una protesta por la inseguridad, desde el barrio Villa San Martín de esa localidad, los vecinos plantearon como uno de los puntos a resolver el constante asedio delictivo a los quinteros de la zona. En ese sentido, relataron el caso de un trabajador de la tierra al que interceptaron en 515 y 223, de noche y cerca de su casa, y bajo amenazas y otros maltratos le robaron los pocos pesos que llevaba consigo.
Otro caso aterrador fue el de una familia atacada en su casa de 32 y 203. Fueron golpes y amenazas para llevarse, apenas, 100 pesos en efectivo. En este caso, los intrusos portaban armas largas y escopetas.
El golpe delictivo más resonante ocurrió hace dos años, cuando malvivientes mataron a escopetazos a José Luis Báez, de 32 años de edad, y amenazaron a toda su familia. En este trágico robo se estima que actuaron entre cinco y seis sujetos fuertemente armados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí