Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Intervenciones quirúrgicas

Lo último en tratamientos

Rejuvenecimiento facial y de manos, levantamiento de glúteos y redifinición del ángulo mandibular

Lo último en tratamientos

Rostro un nuevo tratamiento es la redefinición del ángulo mandibular

3 de Abril de 2019 | 03:56
Edición impresa

Redefinición del ángulo mandibular, rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja, remodelación de los glúteos o reconstrucción del marco de la mirada serán algunos de los tratamientos de estética más revolucionarios del 2019.

Los avances en medicina estética no dejan de ser tan apabullantes como efectivos a medida que la investigación avanza en esta materia. La metodología ha sido determinante en la especialización y mejora de muchos protocolos.

“Los expertos trabajamos con meses de antelación a la implementación de cada novedad con el objetivo de lograr el proceso definitivo”, explica Carmen Lorente, directora del área médica de un centro de estética.

Victoria Beckam, Megan Fox, Jennifer Laurence o Mila Cunis son sólo algunas de las famosas que se han decidido remarcar sus pómulos con una sencilla cirugía: la extracción de las bolsas de bichat, acumulos de grasa situadas en las mejillas.

Las bolsas de bichat tienen gran importancia en medicina estética porque contribuyen a configurar el espacio de la región media e inferior de la cara.

Estas bolsas de grasa no son un tejido de sustento por lo que su eliminación no acarrea ningún efecto secundario.

El objetivo de esta intervención “es reducir el ancho de las mejillas, destacar los pómulos y afinar la cara”, explica la doctora Carla Barber.

Es un procedimiento muy sencillo que dura unos 30 minutos y se realiza a través de una pequeña incisión, de apenas 1,5 centímetros, aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas.

Otro de los nuevos tratamientos es la redefinición del ángulo mandibular. Con el paso de los años la mandíbula pierde importancia por la reabsorción ósea que se produce con la edad, “lo que se traduce en una falta de sujeción del marco facial, haciendo que las estructuras musculares, grasas y piel tengan aspecto descolgado, que aumente la flacidez y aparezcan los llamados ‘belfos’, que desdibujan las facciones marcadas que tenemos bien definidas cuando somos más jóvenes”, detalla Lorente.

Antes de la intervención, se realiza un estudio detenido del paciente a tratar con medición del ángulo mandibular y se utilizaran dos tipos de ácido hialurónico.

“El primero para proporcionar estructura a la formación ósea de la mandíbula”, detalla la experta, mientras que el segundo se trabaja para suavizar las estructuras blandas más superficiales.

“Los viales que se emplean van siempre en función del sexo, la edad y la pérdida de masa ósea”, añade la doctora, quien asegura que los resultados se mantienen dos años aproximadamente.

Aunque es una de las zonas más olvidadas del rostro, su envejecimiento, adelgazamiento o elongación envejece el aspecto de una persona por muy bien que mantenga su rostro.

“Es increíble lo que un lóbulo de oreja reconstituido, firme y pequeño puede rejuvenecer”, cuenta la doctora.

Se trata de una sencilla técnica que consiste en realizar “una infiltración de ácido hialurónico con una pequeña aguja y anestesia tópica”, explica.

Los glúteos son la zona corporal que, junto con el abdomen, más obsesiona tanto a los hombres como a las mujeres y que, al estar sometida a largas horas de sedentarismo, prendas apretadas o malas posturas, produce descolgamiento, celulitis por flacidez o estrías.

El deporte y la vida saludable favorecen la recolocación muscular, pero, por otro lado, “la piel y zonas blandas llevan un ritmo distinto donde el ejercicio no influye y hay que solucionarlo con tratamiento médico estéticos”, asegura.

“En este procedimiento utilizamos ácido poliláctico, que va a producir colágeno pasados entre 21 o 28 días, aunque la mejoría se nota desde el momento del tratamiento”, añade.

La reconstrucción del marco de la mirada requiere eliminar, ojeras, bolsas y arrugas finas en párpado inferior. “Para el tratamiento se utiliza una pequeña cánula con la que se introduce el ácido hialurónico, el cual se combina con diferentes procedimientos en función de la necesidad de cada caso”.

Se trata de un tratamiento ambulatorio, indoloro, que permite la reincorporación a la vida social de manera inmediata. “Una vez realizado, la duración de los resultados es de 2 años”, añade.

Las manos también se retocan, son grandes delatoras de la edad. Su rejuvenecimiento es uno de los tratamientos mas demandados y “consiste en la reconstrucción de la piel apergaminada a través de una cánula con hidroxiapatita cálcica, que es el gran inductor del colágeno”, explica.

Tras rellenar las arrugas, es el momento de unificar el color y eliminar las manchas provocadas por la edad y por el sol con peeling médicos y fórmulas personalizadas.

El éxito de los retoque es que no se note, que no dejen huella,que fomenten el equilibrio y la proporción, de lo contrario, se habrá fracasado.

(EFE)

La reconstrucción del marco de la mirada elimina ojeras, bolsas y arrugas finas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rostro un nuevo tratamiento es la redefinición del ángulo mandibular

Glúteos la zona que, junto al abdomen, más obsesiona a hombres y mujeres

Manos su rejuvenecimiento es uno de los tratamientos más demandados

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla