
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe comunal recorrió la obra de infraestructura realizada en la institución y compartió con la comunidad educativa el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
El intendente Martiniano Molina recorrió la obra de reparación edilicia realizada en la escuela primaria Nº 58 de Quilmes Oeste y participó del acto que organizó la institución para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el jefe comunal destacó que para este Gobierno "la educación es prioridad", se mostró emocionado por compartir con la comunidad educativa el homenaje a los veteranos de Malvinas y subrayó la importancia de vivir en democracia.
"Agradezco al equipo de esta escuela porque nos acompañan, nos apoyan y realmente este es un trabajo en equipo. Cuando asumimos la gestión y empezamos a reparar escuelas junto con la provincia de Buenos Aires, encontramos un panorama muy complejo, pero hoy podemos decir que hemos avanzado mucho. Reconocemos que falta, pero estamos acá, fuertemente comprometidos, trabajando para que nuestros chicos tengan más y mejores oportunidades", sostuvo Martiniano Molina.
En esta línea, Sánchez Zinny destacó que "la educación tiene que ser política de Estado, todos los equipos tenemos que trabajar juntos para que la escuela vuelva a ser ese lugar de esperanza y de oportunidades".
Asimismo, el funcionario bonaerense se refirió al "cambio fenomenal" que logró la escuela Nº 58, "no solo en infraestructura, sino también porque han mejorado mucho los aprendizajes".
"Quiero rendir especial homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes han dado y siguen dando un ejemplo de valor y coraje", concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes se suma a campaña: "La diversidad que hay en ti"
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve el clima otoñal
La obra de infraestructura realizada en la EP Nº 58, a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial, consistió en la adecuación de la instalación eléctrica, el reemplazo de las aberturas existentes, el ensanchamiento de la rampa para personas con discapacidad, el arreglo del piso del baño, la desobstrucción de los desagües pluviales y la colocación de pizarrones nuevos, entre otras tareas.
Al respecto, la directora de la institución, María Alejandra Monzón Luna agradeció a las autoridades provinciales y municipales por "este sueño cumplido" y repasó los avances de la institución en el último tiempo: "Cuando me hice cargo de la dirección de la escuela hace tres años, otra era su realidad, 108 alumnos, jornada completa, la mayoría de las paredes grises, otra quemada...Ante este panorama, el norte no podía ser otro que mejorar las prácticas pedagógicas, aumentar la matrícula y construir desde el trabajo constante con la visión de la escuela proponiendo calidad". Hoy la institución tiene una matrícula de 215 alumnos.
Asimismo, en las palabras de apertura del acto, Monzón Luna destacó a los veteranos de Malvinas: "Hoy generan consciencia, nunca más violencia, provocan orgullo, nos enseñan a transitar la paz porque sufrieron la guerra, yo los llamo resilientes. Y aquí podemos pensar que hay un hilo conector entre ellos y esta escuela: la resiliencia".
Finalmente, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, José Valdez, aseguró que "es un orgullo estar acá", agradeció a todas las autoridades presentes por el homenaje y destacó la reparación y puesta en valor del establecimiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí