Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal en Ensenada: "Entre el Presidente y yo hay equipo"

Con esa frase, la gobernadora salió al cruce de la nueva ola de rumores respecto de su posible candidatura a Presidente por Cambiemos. Fue durante la inauguración de las obras de modernización de la planta potabilizadora de ABSA ubicada en Punta Lara

30 de Abril de 2019 | 12:24

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más", al recorrer las obras de rehabilitación y modernización de una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri contó que la planta no había recibido mantenimiento ni había sido renovada en sus seis décadas de existencia, criticó el paro que hoy llevan adelante gremios afines al moyanismo y otras centrales sindicales, y sostuvo que "dejar atrás 80 años de corrupción y promesas incumplidas no es fácil".

"Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", dijo Macri, en contraposición a los gremios en paro.

Consideró que en este momento del camino "sería muy fácil dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones", pero sostuvo que no lo haría. "O estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles, pero tampoco lo vamos a hacer", aclaró el jefe del Estado.

"Sería muy fácil manejarnos solamente con los periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos para ver si los convencemos", señaló el Presidente en la misma línea. "O con la gobernadora, inaugurar una obra que no se terminó, para una linda foto, pero no lo vamos a hacer, porque todo eso sería volver atrás", afirmó Macri.

En cambio, opinó que "volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando hoy".

Agregó, entonces, que "dejar atrás 80 años de mentiras, corrupción y promesas incumplidas no es fácil". Pero consideró que "los argentinos decidieron no volver atrás".

En otro tramo de su discurso se refirió a la planta potabilizadora de Punta Lara, al señalar que "desde que se terminó nadie nunca más se acordó de ver cómo estaba", y agregó que su gestión modernizó, tecnificó y amplió la capacidad de la misma.

"No es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad", dijo Macri al señalar las fotos tomadas antes y después de la rehabilitación y modernización de la planta.

En ese sentido, reiteró que hoy "las licitaciones ahora son transparentes y las obras empiezan y terminan en fecha", al tiempo que aseguró que se están resolviendo los problemas de raíz, y eso demanda sacar "las raíces podridas" para hacer "nuevos cimientos".

Por su parte, María Eugenia Vidal aseguró hoy que le sobra "garra y corazón" para estar en la Provincia "acompañando a los bonaerenses en la difícil", y al presidente Mauricio Macri "en los próximos cuatro años".

"Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerense en la difícil los próximos cuatro años, y acompañando al Presidente en los próximos cuatro años", dijo la gobernadora, quien agregó que entre los bonaerenses y ella "hay equipo", así como también lo hay con el Presidente.

"Hay equipo", dijo, y agregó: "Sin mentira, laburando todos los días y haciendo cosas como éstas".

Antes, al hablar de las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, que hoy se dejaron inauguradas, Vidal habló de cinismo. "Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso no es una obra más, y permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importas pero mientras tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo.

Agregó que en anteriores casos de inundaciones, luego llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en arroyo El Gato.

"Con ese mismo cinismo cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla