El Concejo Deliberante iniciará hoy formalmente el análisis de la rendición de cuentas de la gestión municipal de 2018. Será en la comisión de Hacienda, a la que acudirán el secretario de Economía local, Horacio Prada, y funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo para explicar a los concejales del oficialismo y la oposición los pormenores de la ejecución presupuestaria del año pasado.
Como viene publicando este diario, de los primeros datos que se difundieron se subrayó el equilibrio fiscal de las arcas municipales y el énfasis en el destino de partidas para obras de infraestructura, principalmente en escuelas, y en el mantenimiento del espacio público. Como contrapartida, surge una subejecución de partidas en áreas clave como son Seguridad, Salud y Planeamiento.
Se trata de la rendición del Presupuesto 2018 de 6.321 millones de pesos a la que la oposición pondrá especial atención en medio del debate político que se inaugura sobre los criterios de gestión de la Comuna, en la previa de la pelea electoral. El oficialismo apuesta a votarla en la próxima sesión del deliberativo local.
SUSCRIBITE a esta promo especial