Movida en la UCR bonaerense para ratificar la coalición

Edición Impresa

“De los 72 convencionales tenemos seguro 52”. Ese fue el resultado del “punteo” que dirigentes bonaerenses del radicalismo realizaron ayer durante un encuentro que se desarrolló en La Plata y en el que buscaron mostrar que la mayoría de los convencionales nacionales del partido apoya la continuidad de Cambiemos.

El cónclave fue presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, uno de los más fervorosos defensores del acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Se desarrolló en el salón de un hotel céntrico de nuestra ciudad y participaron legisladores nacionales, intendentes y dirigentes partidarios.

Fueron de la partida el diputado Carlos Fernández, la legisladora provincial Alejandra Lorden, el vicepresidente de la Convención Nacional, Agustín Campero, además de varios jefes comunales. Entre ellos, los convencionales Jorge Nedela (Berisso), Daniel Capeletti (Brandsen), José Luis Salomón (Saladillo) y Claudio Rossi (Rojas).

Según trascendió en las próximas horas se difundirá un documento de apoyo a Cambiemos.

La Convención Nacional es el órgano partidario que debe definir las políticas de alianzas y en las últimas semanas comenzaron a aparecer voces críticas a la continuidad del acuerdo con el PRO.

En ese contexto, Salvador aseguró ayer que “el radicalismo no tiene ninguna duda de que el camino es Cambiemos”.

“Para el radicalismo, en todos los niveles, el camino es Cambiemos: tanto las autoridades partidarias como la institucionalidad partidaria, la dirigencia y la militancia radical, el Comité Provincial, los convencionales, la totalidad de los intendentes, los presidentes de los Comité de los 135 distritos”, remarcó.

El encuentro de los convencionales bonaerenses buscó dar un mensaje en el sentido de los dichos del vicegobernador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE