Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval subió 1,19% y el riesgo país avanzó 2,43% a 773 puntos básicos

El S&P Merval subió 1,19% y cerró la jornada en 32.142,47 puntos, impulsada por la buena performance de los papeles de empresas financieras y energéticas, al tiempo que el índice del riesgo país avanzó 2,43% a 773 puntos básicos. En el panel líder, las ganancias fueron encabezadas por Banco Macro (BMA +3,12%), Grupo Financiero Galicia (GGAL +2,83%), Grupo Supervielle (SUPV +2,73%), YPF (YPFD +2,43%) y Edenor (EDN +1,60%).

En sentido opuesto, las pérdidas fueron lideradas por Cablevisión Holding (CVH -3,11%), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -2,79%), Mirgor (MIRG -2,53%), Sociedad Comercial del Plata (COME -0,96%) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA -0,81%). En la sesión, se operó un volumen de $532 millones, un nivel que se encuentra por debajo de la media de marzo que estuvo en el orden de los $801 millones.

Por otro lado, las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street -conocidas como ADRs por su sigla en inglés- cerraron con resultados mixtos. Los avances fueron para Banco Francés (BFA +1,5%), Ternium (TX +1,4%) y Banco Macro (BMA +1,2%). En contraposición, las pérdidas estuvieron lideradas por IRSA (IRPC -2,5%), Pampa Energía (PAMP -1,5%) y para Telecom Argentina (TEO -1,5%).

Para el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, en el segmento de "renta fija, se notó debilidad en los bonos en dólares de largo plazo, como el AC17D (el bono soberano a 100 años), que cayó 1%". "En cambio la renta variable local ensayó un recuperación técnica, pero apoyada en un paupérrimo volumen de negocios, algo que se viene tornando muy habitual", aseguró Fernández.

Sebastián Cisa, del Grupo SBS, acotó que los bonos en dólares "se mostraron ofrecidos desde temprano y cayeron 75 centavos a lo largo de toda la curva".

"Del tramo pesos sigue firme el Bopomo (TJ20), pero no logran levantar cabeza los ajustables por CER ni los floaters. Por su parte las lecaps del tramo 2 a 6 meses operan en tasas promedio de 52,50%, mientras las subastas de leliqs del día arrojaron una tasa promedio del 67,691% (-46bp en lo que va del mes)", concluyó Cisa.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla