Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Volvo V60 Cross Country

Todoterreno familiar

La marca sueca acaba de lanzar una nueva versión de su clásico modelo, modificando sus rasgos esenciales, ya que es más alto y amplía su capacidad off road

Todoterreno familiar

El Volvo V60 Cross Country cambia sus prestaciones para manejo off road/WEb

5 de Abril de 2019 | 01:44
Edición impresa

Volvo, la marca sueca hoy controlada por la china Geely amplió la gama del V60 con la versión Cross Country, más alta y con capacidades para circular terrenos no pavimentados.

Esta nueva versión ofrece una suspensión 75 milímetros más alta que hace que la altura total al suelo sea de 21 centímetros, superior a la de algunos todoterrenos de la competencia. Además se ofrece con la tracción total, con toda una serie de modalidades de tracción que permiten al vehículo en terrenos muy complicados.

Equipa también un control de descenso para afrontar con seguridad pendientes muy pronunciadas. En el exterior lo distinguen los paragolpes y las protecciones en los pasos de rueda. Sorprende, sin embargo que en lo que se refiere a ruedas y neumáticos, aunque se puede elegir entre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, las cubiertas son para circular en rutas asfaltadas, sin ninguna opción para quienes optaran por este modelo porque realmente necesitan circular por rutas difíciles.

Está disponible con un motor diésel de 190 caballos o con un naftero 250. Ambos van combinados con un cambio de marchas automático de ocho velocidades.

Hay dos niveles de acaba, siendo el denominado Pro el más completo y caro. El precio del más barato, con motor diésel, es de 52.318 euros (unos 58.700 dólares) y el naftero disponible desde 54.426 euros (unos 61.000 dólares). Estos precios suponen un incremento de alrededor de 11, 000 euros respecto al V60 normal más económico, menos dotado mecánicamente y con un equipamiento más simple. Las variantes con equipamiento Pro cuestan 55.210 y 57.433 euros según sean diésel o naftero. En lo que se refiere al comportamiento, el V6 Cross Country se distingue por el confort de suspensiones, por su baja rumorosidad mecánica y de rodadura. La marca prevé vender unas 600 unidades a lo largo del año, las mismas que del V60 normal.

La marca prevé vender unas 600 unidades a lo largo del año, las mismas que del V60 normal

 

La variante Cross Country del V60 tiene una serie de modificaciones en el chasis y en la carrocería que le confieren aptitudes para circular fuera del asfalto. Una de ellas es que la suspensión eleva la distancia al suelo 75 milímetros adicionales, otra son los paragolpes y las protecciones exteriores y otra, la tracción total con funciones específicas para avanzar en terrenos complicados y el control de descenso de pendientes. Los neumáticos que vienen de serie, sin embargo, son de ruta. Sus rivales más claros son el Audi A4 Allroad y el Volkswagen Passat Alltrack, pues ambos tienen una carrocería de tipo familiar que va más alejada del suelo de lo normal.

Por sus cualidades, el Volvo V60 Cross Country puede competir tanto con vehículos familiares como con todoterrenos (de tipo SUV). Frente a los primeros, ofrece una carrocería de similar tipología, aunque sus asientos van a una altura mayor, lo que facilita la entrada y salida del habitáculo. Frente a los SUV, ofrece unas cualidades parecidas para circular por el campo (tiene 21 centímetros de altura libre al suelo, mientras que un XC60 tiene 22 y, por ejemplo, un Ford Edge, 19).

Por su desempeño en ruta y tacto de conducción, el V60 Cross Country se parece mucho a un modelo familiar. En conjunto, es un vehículo muy cómodo para hacer desplazamientos largos por rutas rápidas, pues la suspensión aísla bien del firme (ya sea la irregularidad grande o pequeña) y su interior es muy silencioso (el ruido del motor diesel D4 de 190 caballos sólo es evidente a baja velocidad).

Entre el equipamiento específico del Cross Country están las funciones de control de descenso, control de estabilidad y control de tracción en curvas con ajustes específicos, y un modo de conducción off-road» que permite optimizar la capacidad de tracción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla