
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Convocó a representantes del oficialismo y la oposición a debatir ideas que generen empleo
El arzobispo platense, Victor Manuel Fernández, reunió esta mañana a diputados, senadores y concejales del oficialismo y la oposición de la Región en la sede de la arquidiócesis. Les mostró su profunda preocupación por la crisis social y les pidió aunar propuestas para generar empleo, principalmente en torno al desarrollo del Puerto La Plata, el cordón florihortícola y el proyecto de aeropuerto local.
Monseñor inició la reunión describiendo la grave situación de la pobreza en nuestra región. No pudo evitar conmoverse y llorar al relatar la dimensión de los pedidos de ayuda. Lo escuchaban autoridades de los Concejos Deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada, el intendente, Julio Garro, diputados y senadores provinciales y representantes partidos y sindicatos locales.
Las fuerzas del oficialismo y la oposición que estaban representadas en esa mesa convinieron en reunirse en sus respectivos concejos deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada, lo mismo en las Cámaras de Diputados y Senadores y hacer un reelevamiento de los proyectos y propuestas presentados para volver a reunirse dentro de una semana con el arzobispo y llevar propuestas concretas de desarrollo productivo en la Región.
Por el oficialismo estuvieron presentes los diputados Guillermo Bardón, Carolina Barros Schellotto, Diego Rovella y Marcelo Daletto; los senadores Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Aylón y la presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid.
Por la oposición asistieron los diputados Florencia Saintout y Guillermo Escudero y los concejales Lorena Riesgo, Ana Herrán, Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo, Fabián Lugli y Miguel Forte, entre otros.
No asistieron los intendentes Mario Secco y Jorge Nedela, de Ensenada y Berisso respectivamente, pero fueron los presidentes de los respectivos Concejos Deliberantes.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió pide ley para evitar abusos de precios en supermercados
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre del PRO y la UCR: ¿de qué se habló?
Varios de los asistentes dieron su opinión a través de sus redes sociales. El oficialista Rovella dijo que "junto a Tucho Fernández, Arzobispo de nuestra ciudad, y dirigentes políticos de la región, nos reunimos para debatir y analizar proyectos conjuntos que fortalecerán la producción y el desarrollo laboral".
Sanguinetti, del peronismo, destacó por su lado que la convocatoria fue "para conformar entre todas las fuerzas políticas una mesa que trabaje sobre políticas de contención y desarrollo ante la crisis económica y social que vive nuestra región".
Cid, de Cambiemos, afirmó que "junto al intendente Garro, legisladores, concejales y dirigentes políticos nos reunimos con el Arzobispo para intercambiar ideas y analizar proyectos que potencien los sectores productivos de la región".
Para el justicialista Arteaga, "en este contexto de crisis económica es necesario generar consensos que nos permitan elaborar una agenda en defensa del trabajo y el crecimiento económico de la región".
Hace dos semanas, Víctor Fernández también recibió a los representantes de distintos sectores empresarios de la Región. Como informó este medio fueron convocados por el jefe de la arquidiócesis para elaborar una propuesta de desarrollo regional, aprovechando la reactivación del Puerto La Plata.
En aquel encuentro, que también se trató de un desayuno de debate, Fernández planteó un eje problemático: “Cuando pregunto a ministros y otros funcionarios qué plan de desarrollo productivo hay para esta región no encuentro quién me responda”, contó. Y preguntó: “¿Qué ideas podemos aportar nosotros a corto, mediano y largo plazo?”.
Propuso consensuarlas y exponerlas a la gobernadora, María Eugenia Vidal. “Me reúno con ella una vez al mes, y ella está dispuesta a recibirlos a ustedes también”, dijo.
En esa oportunidad, las iniciativas variaron desde potenciar el polo informático desarrollado por la UNLP hasta pedir formas de financiación especiales, con políticas de promoción estatal, proteger los parques industriales y reclamar a los futuros candidatos su pronunciamiento sobre un proyecto de desarrollo productivo regional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí