El contador de los Kirchner complicó aún más a Máximo: "Era quien tomaba las decisiones"
| 5 de Abril de 2019 | 17:49

El contador histórico de la familia Kirchner y arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, Víctor Manzanares, volvió a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Como imputado colaborado, volvió a hablar sobre cómo el ex juez Norberto Oyarbide sobreseyó a los ex presidentes en la causa por enriquecimiento ilícito. Pero ahora además se refirió al rol “protagónico que tuvo Máximo Kirchner” en las empresas familiares investigadas por lavado de dinero.
Allí el contador, que está bajo custodia del programa de testigos e imputados y salió de la cárcel tras declarar como arrepentido en el caso de los cuadernos, amplió detalles de cómo el exjuez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a los Kirchner por enriquecimiento ilícito, con solo fotocopias de documentos y un análisis incompleto de sus estados contables.
Manzanares dijo que estaba preocupado porque sus constancias no eran sufcientes y la documentación que tenía era inconsistente. Eso no fue un obstáculo, sin embargo, para que Oyarbide sobreseyera en tiempo récord al matrimonio presidencial en la causa por enriquecimiento ilícito.
En cuanto a la gestión de Hotesur, explicó que Máximo Kirchner era quien tomaba las decisiones y le daba indicaciones sobre el cobro de los alquileres y su imputación contable.
Respecto de Florencia, su hermana, dijo que figuraba en la sociedad, pero no tomaba decisiones ni daba instrucciones.
Manzanares insistió en que Máximo empezó a tener injerencia tras la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE