Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Rodolfo Montalvo

Rodolfo Montalvo
5 de Abril de 2019 | 03:14
Edición impresa

Ingeniero de larga trayectoria en la función pública; querido y respetado por sus pares, sus alumnos universitarios y las distintas personas con las que trabajó; reconocido dirigente de Gimnasia, Rodolfo Montalvo deja, con su fallecimiento, una marca profunda en todos a quienes por alguna u otra razón se vinculó.

Rodolfo Antonio Montalvo había nacido el 28 de abril de 1928 en La Plata. Fue el único hijo del matrimonio conformado por Antonio Montalvo y Celina Pereira. Se formó, en los estudios secundarios, en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, y luego ingresó a Ingeniería de la UNLP, donde obtuvo el título de ingeniero hidráulico y civil.

Volcó su carrera en dos direcciones. Por un lado, ocupó cargos directivos en el lo que era el ministerio de Obras Públicas de la Provincia (hoy Infraestructura y Servicios Públicos), y por otra parte, ejerció durante muchos años la docencia en la cátedra de Caminos de la facultad de Ingeniería.

En la cartera de la avenida 7 entre 58 y 59 se desempeñó primero -entre 1966 y 1968- como director general; y luego -entre 1968 y 1973- fue subsecretario de Obras Públicas. De manera paralela, se dedicó a enseñar en las aulas de la Universidad, una actividad que le apasionó y le deparó incontables satisfacciones.

Nacido en el seno de una familia “tripera”, se involucró en los destinos de Gimnasia y Esgrima y participó en la vida institucional de la entidad deportiva en más de una gestión, pues fue secretario durante la primera presidencia de Héctor “Cacho” Delmar -1983-, vicepresidente acompañando la conducción de Roberto Vicente -1989- y, finalmente, integrante del Tribunal de Honor del club.

Se había casado con la profesora de Inglés Ana María Núñez y era padre de 4 hijos: Germán, Fernando, Gonzalo y Federico. Tuvo 8 nietos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla