

Martina Molina, Justina Napoli, Victoria Campos y Clara Urra, en la redacción del Diario / César Santoro
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Con goles de Battaglia y Di María, Boca y Rosario Central empatan 1 a 1 en el Gigante de Arroyito
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será en el marco de la Primera B. Molina, Campos, Napoli y Urra adelantaron el derby local en la redacción de este diario
Martina Molina, Justina Napoli, Victoria Campos y Clara Urra, en la redacción del Diario / César Santoro
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
En tarde de mañana se jugará el primer clásico platense de la temporada. Será en Gonnet, cuando se crucen Universitario “A” y Santa Bárbara “B” por la 4ta fecha del torneo Metropolitano de hockey de Primera División “B”.
El certamen recién asoma y los equipos todavía se encuentran acomodando las piezas para una temporada extensa que se compondrá 26 jornadas, con partidos de ida y vuelta.
En este caso, la cancha 1 de la “U” será sede del clásico platense de Damas. Por el lado de Universitario “A” buscará el primer triunfo, ya que llega al partido del sábado con dos empates consecutivos y un derrotas; mientras que Santa Bárbara “B” suma una victoria y dos caídas.
Martina Molina y Victoria Campos son jugadoras de Universitario “A”; mientras que Justina Napoli y Clara Urra defienden la camiseta de Santa Bárbara “B”. Las cuatro se reunieron en la redacción de este diario para anticipar las impresiones sobre el derby de mañana, que se pondrá en marcha a las 16, en la categoría superior.
“Un clásico es un clásico y lógico que lo queremos ganar; aunque recién nos estamos acomodando porque el torneo recién se pone en marcha pero el hecho de ganarlo sería un gran incentivo para nosotras de cara al futuro”, recalcó Martina Molina (28 años, estudiantes de ingeniaría Civil), defensora y capitana de Universitario “B”.
Por su parte, Justina Napoli (25, abogada) es delantera de Santa Bárbara y se encargó de macar los tres goles de Santa Bárbara “B”, en lo que va del certamen metropolitano. “Ando certera para el arco, pero lo más importante es que el equipo gane y se consolide, que contabilizar los tantos propios. Eso es lo que en definitiva vale”.
LE PUEDE INTERESAR
Boca dejó contra las cuerdas a Gimnasia y quedó “match point”
LE PUEDE INTERESAR
Calendario del seleccionado argentino en la VNL
Victoria Campos (20, estudiante de Ciencias Políticas en la UBA) actúa como volante (número 5) y se encarga de recuperar y distribuir la bocha desde el centro del campo de Universitario “B”. “Hemos jugado bien, pero ni pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron, pero tampoco supimos volcar en la cancha todo lo que entrenamos y practicamos en el día a día”.
Clara Urra (20, volante) llegó hace dos años a La Plata procedente de Bahía Blanca para cursar la carrera de Veterinaria en la UNLP. “En mi ciudad jugaba al hockey y como viene a estudiar acá, Mi entrenador hizo un contacto con la gente de Santa y hoy me encuentro muy feliz de jugar para este club. Además desde que llegué las chicas me hicieron sentir como si hubiese estado toda la vida. En nuestro caso estamos acostumbradas en cancha sintética de agua, pero no tenemos inconvenientes de hacerlo sobre una superficie de arena”.
Por último, las cuatro jugadoras coincindieron que quieren llevar el triunfo desde Gonnet. Claro que mañana, cerca de las seis de la tarde, se sabrá la resolución del clásico platense de hockey, el primero de este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí