Proponen ampliar dársenas en el Camino Centenario para mejorar el tránsito vehicular
Edición Impresa | 5 de Abril de 2019 | 05:48

Quien transite el Camino Centenario en horario pico podrá observar como las filas de autos exceden las dársenas de giro a la izquierda que están a la altura de las calles 508, 495, Güemes y Cantilo.
Esas congestiones preocupan a vecinos y automovilistas y por eso recientemente se planteó a las autoridades de Vialidad la necesidad de ampliar esos espacios para evitar embotellamientos y posibles accidentes, según pidió el diputado provincial Guillermo Bardón (cambiemos). Vialidad encararía la ampliación cuando avance la reforma de ese acceso a la Ciudad.
En noviembre de 2009, después de la insistencia vecinal y de la realización de varias movilizaciones que demandaban la obra para evitar embotellamientos y maniobras riesgosas, se inauguró la dársena en el cruce de calle Güemes, camino Parque Centenario y vías del ex ferrocarril Roca. El principal enlace entre el barrio Savoia y la planta urbana de City Bell dispuso desde ese momento con dársenas de giro, una rotonda, calzada más ancha, señalización vertical y horizontal, y un paso a nivel repavimentado.
El objetivo del proyecto, que costó más de 3 millones y medio de pesos, fue agilizar y ordenar el tránsito en un punto por el que, según datos de esa época, circulaban 45 mil vehículos diarios. En ese momento también se prolongó la dársena de giro a la izquierda para tomar desde el Centenario hacia la calle Cantilo.
Sin embargo la afluencia vehicular y la congestión que se observa en determinados horarios, como por ejemplo, cerca de las 8 y alrededor de las 17 hizo que se tuviera que rever la alternativa de hacer ampliaciones a las dársenas.
La semana pasada hubo un encuentro en el que participaron legisladores provinciales y autoridades de Vialidad para hablar sobre las obras de la Ruta 6 y, en esa oportunidad, se expuso la necesidad de que se amplíen las dársenas de giro en City Bell, la de Cantilo y la de Güemes y que se haga una en la Ruta 36 sobre la calle 475.
Según se informó, las autoridades de Vialidad fueron receptivas a las propuestas. Sobre la ampliación de las dársenas de giro que hay en el Camino Centenario se consideró factible porque aún no se concluyó la refacción de esa vía.
Se anticipó que también se estudiará la construcción de una dársena de giro en Ruta 36 y 475, pero desde Vialidad se mencionó que el pedido también deberá ser formulado por la Municipalidad de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE