Frenó al ex alumno del colegio San Luis que atacó a tiros el hotel de Trump y lo condecoraron

El caso, que causó conmoción en nuestra ciudad, está a punto de cumplir un año

Jonathan Oddi no es un nombre común en nuestra ciudad. Pero con hacer un poco de memoria podemos asociarlo al del protagonista de una terrible escena en Estados Unidos relacionada con los platenses.

Este hombre, un ex alumno del colegio San Luis que hoy tiene 43 años, fue quien la madrugada del 18 de mayo del año pasado provocó un feroz tiroteo en la recepción de un hotel del presidente Donald Trump ubicado en Miami (vea El ex alumno del colegio San Luis que entró a los tiros en un complejo de Trump ). Esa noche cinco agentes, entre ellos el sargento Luis Celis, acudieron a la escena y vieron al sujeto armado quien empezó a dispararle a los policías. Los agentes se separaron y se desplegaron por varios lugares del edificio. De pronto el sujeto que vivió en nuestra ciudad, le disparó a Celis y éste respondió e hirió al atacante, que instantes después fue detenido.

Lo cierto es que en los últimos días el policía de Doral Celis fue reconocido por las autoridades municipales por irrumpir a balazos en el Trump National Doral Miami, destacando así su valeroso proceder al herir y neutralizar al sujeto armado. Además fue premiado por una compañía privada con un flamante vehículo, el último de su colección.

El sargento Luis Celis tiene en sus espaldas 11 años de trayectoria policial en Doral, y recibió emocionado las llaves de la camioneta donada por Toyota of North Miami. Así reafirmó su compromiso de seguir trabajando dedicadamente en el Departamento de Policía de Doral para garantizar la seguridad de la comunidad. “Estamos muy orgullosos del temperamento y la disciplina que demostró Celis”, destacaron las autoridades, y agregaron que “esto inspira la confianza de que nuestros oficiales están preparados para actuar en situaciones delicadas como esta”.

Cabe recordar que Oddi fue auxiliado por rescatistas de Miami Dade que llegaron a la escena y trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde fue atendido de las heridas de bala. Ahora se encuentra recluido en el Departamento de Correcciones, según informó el vocero policial de Doral, Rey Valdés. 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE