VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) aceptó ayer la propuesta del gobierno de un incremento del 10 por ciento en concepto de revisión salarial de la paritaria del 2018, que de esta manera alcanzó el 44 por ciento.
Así lo informó el gremio al señalar que la aceptación fue resuelta por “amplia mayoría” por el plenario de secretarías y secretarios generales de la Conadu, luego de semanas de negociaciones en las que fueron rechazadas propuestas menores y llevó al paro a los docentes universitarios en el primer cuatrimestre del año.
Para el último tramo del año pasado, los universitarios exigían un aumento del 20 por ciento, en tanto que aspiran a un incremento del 35 por ciento para 2019, con cláusula gatillo, y el pase al básico de todas las sumas en negro.
Con el acuerdo sellado sobre 2018, que logró además el blanqueo de las sumas no bonificables, los docentes podrán encarar ahora las conversaciones paritarias de este año.
Participaron del plenario unos treinta gremios de todo el país agrupados en Conadu, la mayor federación que representa a profesores universitarios, investigadores y científicos.
“Se decidió colectivamente dar un cierre a la paritaria 2018 valorando lo que hemos conseguido con nuestra lucha, pero ponderando que hay una diferencia con la inflación que va a ser necesario discutir en la paritaria 2019”, había dichoo a EL DIA el secretario general de Adulp, Octavio Miloni, luego de que la oferta se aprobara en La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Movida en el arroyo El Pescado para decirle “no” a la ruta 6
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que la causa contra un sacerdote está archivada
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí