
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante miles de simpatizantes, el líder opositor puso en marcha la “Operación Libertad” para echar al dirigente chavista. Desde el palacio presidencial se llamó al diálogo
Ante una multitud, Guaidó instó a profundizar las protestas para echar del poder a maduro/AP
CARACAS
El opositor Juan Guaidó anunció que puso en marcha ayer lo que promete será la escalada definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien insistió en un diálogo con mediación internacional para resolver la crisis.
Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, echó a andar la “operación libertad” para articular a sus bases en favor de la caída del líder chavista.
“¡Aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!”, arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.
Para ello, convocó a una nueva movilización el próximo miércoles destinada a multiplicar un voluntariado que -según dijo- se encargará de organizar y mantener viva la presión en la calle.
Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, sostuvo Guaidó, quien invitó a los empleados públicos al Legislativo, para que este lunes rompan con Maduro.
LE PUEDE INTERESAR
Netanyahu promete anexar parte de Cisjordania
LE PUEDE INTERESAR
El Papa pide a EE UU y a la “rica Europa” que dejen de vender armas al mundo
También anunció un encuentro en Venezuela con “líderes mundiales” para abordar la crisis del país, la peor de su historia moderna, reflejada en escasez de bienes básicos e hiperinflación proyectada por el FMI en 10.000.000% para 2019.
El opositor dijo que su ofensiva incluye una marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha no establecida, pero no ha vuelto a tocar el tema.l diálogo -
También ante miles de seguidores vestidos de rojo, que se movilizaron a Miraflores contra el “imperialismo”, Maduro pidió que se retome una propuesta de diálogo de México y Uruguay para resolver la crisis.
“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento”, afirmó el gobernante, quien reiteradamente se muestra dispuesto a negociar, a lo que Guaidó se niega por considerar que Maduro solo busca ganar tiempo para perpetuarse.
Como contrapartida a los “comandos de ayuda y libertad” (el voluntariado de Guaidó), Maduro llamó a multiplicar las llamadas “cuadrillas de paz”, que aglutinan a todas las organizaciones de base, “para la defensa de la patria”.
“Deben estar pendientes de los grupos de mercenarios, de violentos, no vamos a permitir la violencia”, advirtió.
Las cuadrillas incorporan a los llamados “colectivos”, que Guaidó denuncia como “paramilitares y terroristas” que reprimen a la oposición.
Durante las manifestaciones en Maracaibo fueron detenidos momentáneamente los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho. “La represión (en Maracaibo) fue brutal, desde el helicóptero lanzaron bombas lacrimógenas”, aseguró la diputada Elimar Díaz.
El propio Guaidó está bajo amenaza de arresto, luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara enjuiciarlo por “usurpar” las funciones de Maduro.
Detener a Guaidó “sería un error muy grave, quizás el último del régimen” de Maduro, alertó el viernes Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, en declaraciones a un canal de televisión.
“La reacción, les aseguro, tenemos planes, y será muy fuerte”, añadió Abrams, a quien el número dos del chavismo Diosdado Cabello tildó de “asesino” por su polémico papel en conflictos centroamericanos.
Washington no descarta una acción armada en el país con la mayor reserva petrolera; Guaidó, por su parte, considera pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera. (AFP, AP Y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí