Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |JULIA NAVARRO

Un pasado llamado patria

En “Tú no matarás”, la autora indaga a través de sus personajes la huella y las heridas dejadas por la Guerra Civil española

Un pasado llamado patria

Julia Navarro / web

7 de Abril de 2019 | 08:30
Edición impresa

“Tú no matarás”, la última novela de la española Julia Navarro, aborda la historia de tres jóvenes que, por poderosas y diferentes razones, deciden huir de España para construir un futuro que los ayude a olvidar la devastación que la Guerra Civil provocó en sus vidas.

“Siempre me interesa hacer novelas de personajes -dice la autora-, creo que el último gran misterio que hay en la tierra es el ser humano. Me interesa abordar la complejidad del ser humano, las grandes pasiones y preguntas que se hace el hombre. La conciencia es una compañera ingrata a la que todos nos asomamos alguna vez en nuestra vida y es un poco el hilo conductor de esta historia”.

El libro hace eje en Fernando, ex miliciano, cuyo padre está detenido por ser Republicano y espera un indulto o el fusilamiento; Catalina, madre soltera que irá tras el padre de su hija; Eulogio, cuyo deseo es conocer América, y en otros personajes como Sara y Benjamín Wilson, quienes estimularán en Fernando el deseo por ser editor al igual que su padre.

“La Guerra Civil española fue un laboratorio de ideas donde se enfrentaron las dos grandes ideologías que terminaron dominando el siglo, al igual que la Segunda Guerra Mundial terminó marcando a Europa y los paradigmas del resto del mundo”, apunta Navarro, para quien el siglo XX “es el escenario donde me siento cómoda contando historias; no hago novela histórica pero al hacer novelas de personajes cuido el escenario donde transcurre, la historia de los personajes porque todos somos hijos del tiempo en el que nos toca vivir. El tiempo determina cómo somos, cómo vivimos, y qué nos va a suceder”.

El peso de la conciencia y la vergüenza serán los motores que llevarán a los protagonistas de esta historia, desplegada en casi mil páginas y editada por Plaza y Janés, a exiliarse y trasladarse por Alejandría, Londres, Lyon, Zurich, Viena, Berlín y París, escenarios donde se disputa la Segunda Guerra Mundial.

Autora de “La hermandad de la Sábana Santa”, “Dime quién soy” e “Historia de un canalla”, Navarro llegó a Buenos Aires hace poco para presentar su novela a la que consideró “un homenaje a la literatura y a todos lo que amamos los libros”.

 

TÚ NO MATARÁS
JULIA NAVARRO
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 992
Precio: $ 1199

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Julia Navarro / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla