Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También subió la hora de espera y la mensajería

En otro golpe al bolsillo aplican el aumento en la tarifa del remís

La mayoría de las agencias del sector llevaron a 25 pesos la bajada de bandera y cobran 3 pesos por cada 100 metros

8 de Abril de 2019 | 01:47
Edición impresa

Viajar en remís sale más caro desde este fin de semana. El viernes pasado, la mayoría de las agencias comenzaron a aplicar un aumento del 25 por ciento a la bajada de bandera y la llevaron de 20 a 25 pesos, entre otros ajustes que llevó a cabo la Cámara de Empresaria de Propietarios de Autos Remís (Cepar). De esta manera, un viaje desde Vilal Elvira al barrio Parque San Martín tiene un costo cercano a los 180 pesos. Hasta el viernes pasado costaba alrededor de 150 pesos.

Cabe indicar que la tarifa de los remises no está regulada y la fija la Cámara de propietarios del sector.

Además de la bajada de bandera y la ficha, también subieron la hora de espera, el kilómetro y la mensajería.

La hora de espera pasó de 180 pesos a 240 pesos -poco más de un 30 por ciento-; la mensajería pasó de 50 a 70 pesos -aproximadamente un 35 por ciento- y el kilómetro pasó de 25 a 30 pesos -20 por ciento de aumento-.

REMISES Y TAXIS, PAREJOS

De esta manera el viaje en remís se acerca bastante a la tarifa que tienen los taxis, que desde febrero pasado pasaron a cobrar la bajada de bandera de 24 a 30 pesos y la ficha de 3 a 3,50 pesos cada 130 metros.

Los costos operativos en ambos transportes llevaron a los propietarios de taxis y remises a pedir un aumento en la tarifa para solventar la actividad. De todos modos, en el caso de los taxis, la actividad lejos de crecer bajó notablemente y se forman doble filas interminables en las paradas del centro porque a los usuarios les cuesta cada vez más desembolsar el dinero que piden los coches de alquiler por realizar cada viaje.

Desde Cepar informaron que estas tarifas rigen para los 1.500 vehículos habilitados que tiene el sector, mientras que aquellos que no están habilitados cobran según el criterio del agenciero que los agrupa.

EL TRANSPORTE ILEGAL

El transporte ilegal es un tema fundamental en el sector, ya que también se lleva una porción de los viajes que se hacen a diario en la Ciudad, fundamentalmente en la periferia platense.

A pesar de los distintos operativos que lleva a cabo la Municipalidad, los taxistas no paran de reclamar que se haga una “batalla en serio contra el transporte ilegal”. Cabe indicar que en los últimos años también se secuestraron autos taxis doble.

Con respecto al aumento del remís que comenzó a regir en las últimas horas, se indicó que las agencias que no los aplicaron aún explican como fundamento que no pudieron ajustar aún los relojes, pero según informaron en la Cepar, “el 90 por ciento de las agencias de remises ya tiene la nueva tarifa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla