Municipales acordaron aumento total del 30% entre este año y la recomposición de 2018

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy una reunión con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, y acordaron una suba salarial para los trabajadores municipales del 30% para este 2019, con un retroactivo del 8%. 

Según se acordó durante una reunión encabezada por el Jefe Comunal, Julio Garro, con el titular del Sindicato de Municipales, Dario Alfano, y el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana, se dará una recomposición salarial del 8% a los trabajadores correspondiente al año 2018, para finalizar dicho período con un incremento total del 32%.

Esta medida será aplicable retroactivamente al mes de enero del 2019 y se abonará con los salarios de abril. 

Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22% sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden del 4% aplicable al mes de abril; 9% para julio y el 9% restante a partir de octubre del presente. 

"Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla", valoró Garro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; de Gobierno, Nélson Marino y su par de Economía, Horacio Prada. 

En esa línea, remarcó que: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.

En el marco del acuerdo paritario, también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril; y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año a fin de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan nuevos ajustes salariales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE