¿Quién es Alberto Samid, conocido como el "Rey de la Carne"?

Un repaso por algunos de los cargos del empresario y los escándalos que lo tuvieron en el centro de atención en los últimos años

Alberto Samid, conocido como el "Rey de la Carne" por ser dueño de una popular cadena de carnicerías, está retornando a la Argentina luego de ser expulsado de Belice, adonde había huido tras negarse a presentarse en un juicio en su contra que se enmarca en una causa que comenzó en 1996.

El empresario de 71 años que se dedica al sector frigorífico, muy golpeado en las últimas semanas por una abrupta caída del consumo, también se desempeñó como vicepresidente del Mercado Central desde 2014 hasta 2016, cuando decidieron removerlo de su cargo.

Además del actual escándalo por asociación ilícita y evasión de 28 millones de dólares, que lo impulsaron a fugarse al país caribeño, Samid está involucrado en otras causas de relevancia.

Una de ellas investiga una denuncia por evasión a partir de presuntamente tener personal en negro en un frigorífico de Cañuelas. La misma fue radicaba en octubre de 2017 y quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón Nº2 y Secretaría Nº6. Otras, que trascendieron años atrás en los medios detallaban que la cooperativa encabezada por el empresario había librado 180 cheques sin fondo; y que dejó una deuda de 500 mil pesos en un hogar de ancianos, al que le alquilaba un local.

En relación a su paso por el Mercado Central, en tanto, cabe recordar que fue denunciado por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público por buscar lucrar de manera comercial con sus carnicerías en nombre del Mercado Central.

Otro aspecto destacado de su carrera fue que se desempeñó como diputado provincial por el Frente Justicialista de Renovación entre 1987 y 1991.

En cuanto a su vida personal, Samid ha hecho público que padece diabetes e hipertensión, para lo cual toma una medicación a diario, lo que complicó su irregular situación en Belice, ya que aseguró "no tengo más medicamentos". Su esposa y su hijo lo visitaron en las últimas horas en aquel país, y fueron quienes contrataron un abogado para defenderlo durante el juicio que deberá afrontar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE