El Cervecero se transformó en torero

En un partido que arrancó perdiendo, con actitud y dando golpes claves, lo dio vuelta y terminó obteniendo un triunfo que lo sacó del descenso

Quilmes Atlético Club (QAC) venció anoche como local por 3 a 2 a Nueva Chicago, por la vigésimo tercera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional y con ese resultado salió de la zona de descenso directo.

El partido comenzó con los dos decididos a ir a busca. El Cervecero iba y se desprotegía atrás. Y a los 8 lo pagó caro: un rechazo fallido de cabeza de Raúl Lozano le regaló una contra a Chicago, que se fue a toda velocidad con El Cervecero saliendo, pelota para la derecha que tomó Alejandro Melo, enganche y habilitación para Nicolás Franco que en el área definió cruzado y puso el 1 a 0.

Los de Leonardo Lemos sintieron el impacto y fueron por la igualdad, aunque Chicago tuvo un par para aumentar la diferencia. Ya en la segunda etapa, antes del minuto Quilmes se encontró con algo impensado. Saque del medio, pelotazo al área, peinó Federico Anselmo y Adrián Scifo despejó con pifia y la pelota le dio en su brazo: penal. El mismo Anselmo le dio abajo, contra el palo izquierdo, y puso el 1 a 1. El Cervecero lo igualaba y empezaba otro partido.

Quilmes iba más decidido, y a los 15 minutos se escapó Tomás Blanco, Adrián González lo derribó en el borde del área, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Y a los 20, Quilmes lo dio vuelta. Porque Blanco metió un centro desde la izquierda, despejaron de cabeza a medias, no logró controlar Matías Noble y la pelota le quedó a Federico Anselmo, que remató de zurda y de primera, y clavó el balón abajo contra el palo derecho: 2 a 1. Ya a los 35, el propio Obregón liquidó la historia. Federico Anselmo y Tomás Blanco se molestaron entre sí en un mano a mano con el arquero Agustín Silva, que salió jugando con los pies, tocó corto y le regaló la pelota al volante, que definió por arriba del guardameta y puso el 3 a 1. Eric Ramírez entró por Obregón y se paró en la derecha. En los minutos finales la visita fue a buscar y a los 46 descontó. Agarrón de Eric Ramírez a Lucas López en el área y penal. Le dio Alejandro Melo, la pelota pegó en el ángulo izquierdo, dio en la espalda de Marcos Ledesma y se metió: 3 a 2 para ponerle suspenso hasta el final. Chicago fue como pudo en los últimos instantes. Quilmes ganó y salió de la zona del descenso. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE