Denuncian penalmente a Cristina Kirchner por confesiones que hizo en el libro

Un día después de la presentación en sociedad de su libro autobiográfico, Sinceramente, Cristina Kirchner recibió este viernes la primera denuncia penal por una de las confesiones que transcribió en la obra.   

Los abogados Yamil Santoro y José Lucas Magioncalda denunciaron penalmente a la expresidenta porque en su libro “Sinceramente” reconoció que en el último año de su gestión aumentó el déficit fiscal para beneficiar al candidato presidencial de su partido, Daniel Scioli.

La denuncia fue presentada el viernes y cayó en manos del juez Ariel Lijo y la investigación estará a cargo el fiscal Federico Delgado.

Santoro explicó que en su libro, la expresidenta Kirchner “blanqueó que en el 2015, un año electoral, aumentó en un punto el déficit fiscal para demás de estimular la economía, impactar en el escenario electoral y beneficiar a Scioli”.

Se refiere a la página 323 de “Sinceramente”, en donde la expresidenta Kirchner escribió: “La razón del crecimiento de un punto del déficit durante el año 2015 no sólo fue porque el año anterior había sido un mal año para la economía –se había apreciado el dólar y caído el precio de los commodities– sino también porque en vista de las elecciones presidenciales decidí incrementar el gasto. Una pequeña digresión: me causa mucha gracia los que dicen que no hice ningún esfuerzo para que Scioli ganara las elecciones… ¡Aumenté en un punto del PBI el déficit fiscal para inyectar recursos a la economía!” “Básicamente lo que está diciendo es ‘tomé una decisión de gobierno orientada a impactar en las elecciones y beneficiar a mi candidato’”, agregó Santoro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE