

El lanzamiento de un misil norcoreano en la TV de Seúl / AFP
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lanzamiento de un misil norcoreano en la TV de Seúl / AFP
WASHINGTON
China y EE UU volvieron ayer a la mesa de negociaciones en medio de un estallido de hostilidades pero el presidente Donald Trump considera posible un acuerdo que termine la guerra comercial entre ambas potencias. La delegación china, que incluye al viceprimer ministro, Liu He, fue recibida por el Representante Comercial de EE UU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Aún con la amenaza de aumentar desde hoy viernes de 10% a 25% los aranceles a productos chinos importados por 200.000 millones de dólares, Trump aseguró más temprano que un acuerdo “sigue siendo posible”.
“Es posible hacerlo”, dijo Trump. “Recibí una hermosa carta del presidente Xi. Trabajemos juntos y veamos si se puede hacer algo”, comentó.
Pero Trump dijo estar más que feliz de recurrir a los aranceles para resolver las pendencias con China. “Soy diferente a mucha gente. Yo pienso que los aranceles, para nuestro país, son muy poderosos”, afirmó a contrapelo de quienes consideran que terminan siendo trasladados a los precios que pagan empresas y consumidores.
Meses de aparente buena voluntad y optimismo, parecieron desvanecerse esta semana cuando funcionarios estadounidenses acusaron a los de China de haber dado marcha atrás en puntos ya pactados. Los chinos niegan haber hecho eso. “Tomaron muchas partes de aquel acuerdo y las renegociaron. No se puede hacer eso”, expresó Trump.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil: el ex presidente Temer, otra vez bajo arresto
LE PUEDE INTERESAR
Guaidó convocó a nuevas protestas callejeras para este sábado
Previamente, el Ministerio de Comercio de China dijo que no “capitulará ante ninguna presión” y amenazó con aplicar represalias tras hacer hincapié en el deterioro drástico de las negociaciones. “La parte china mantiene sus promesas y eso no ha cambiado”, dijo el ministerio, sin las medidas que Beijing podría aplicar. Sin embargo advirtió que China “ya está preparada para todas las situaciones posibles”.
Desde el año pasado ambas potencias se aplicaron recíprocamente aranceles a productos por valor de 360.000 millones de dólares, perjudicando a la agricultura estadounidense y a los sectores manufactureros de ambas.
En tanto, EE UU anunció ayer la incautación de un carguero norcoreano, en una nueva escalada de tensiones luego de que Pyongyang disparara al menos dos misiles en los últimos días, y Trump se preguntara abiertamente sobre la voluntad de Kim Jong-un de negociar en serio la desnuclearización de la península. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí