Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La víctima, una chica de 16

Lincharon en El Mercadito a un acusado por abuso

Lincharon en El Mercadito a un acusado por abuso
10 de Mayo de 2019 | 02:50
Edición impresa

Un cuadro de tensión extrema se generó antenoche en el barrio “El Mercadito”, Ringuelet, cuando se registró lo que fue denunciado como una situación de abuso sexual contra una chica de 16 años y un grupo decidió hacer “justicia por mano propia” contra el joven acusado de haber cometido ese delito contra la adolescente.

Según informó una fuente policial, cuando efectivos de la comisaría sexta arribaron a la zona de 120 y 519 encontraron tendido en el suelo a un hombre que había sido agredido por otros vecinos al punto de dejarlo inconsciente.

La agresión, de acuerdo a lo que trascendió, fue después de que tomaran conocimiento de que el sujeto implicado, quien fue identificado como Germán Ifrán, de 22 años, vecino del barrio, habría abusado sexualmente de una menor de 16 años que vive a pocas cuadras de supuesto victimario.

Vecinos

Según la fuente, la violación habría tenido lugar en una propiedad ubicada frente a la casa de la supuesta víctima.

Enterados de la situación, vecinos de la cuadra comenzaron a buscar a Ifrán y cuando lograron dar con él comenzaron a agredirlo al punto de dejarlo inconsciente y tendido en la calle.

Mientras Ifrán debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Gonnet, la menor fue llevada al gabinete de Abuso Sexual de la DDI La Plata. En los exámenes que realizaron especialistas de la medicina forense se determinó que presenta lesiones compatibles con una agresión sexual.

La Policía dio intervención a la Fiscalía de turno, mientras las actuaciones fueron caratuladas como “abuso sexual y lesiones”.

Según se informó anoche, tras recibir curaciones en el Hospital, el acusado fue dado de alta, pero quedó detenido en el marco de la causa.

Pico de violencia sexual

La escena de violencia sexual es recurrente en la región y durante los últimos días, en el fuero penal de La Plata se evaluaba informalmente como un momento “pico” en casos de abuso sexual.

Solo el fin de semana se iniciaron al menos 4 investigaciones que generaron 4 detenciones de acusados. Uno de esos casos, involucra a un changarín de 23 años, de Abasto, con el abuso de una adolescente de 17 años, a quien habría amenazado con un cuchillo antes de concretar la agresión.

En otro de los episodios, un hombre de 32 años quedó señalado en una denuncia realizada por su hermana y el esposo durante el fin de semana.

Según la presentación, el hombre intentó violarla en horas de la madrugada cuando quedaron solos en una casilla precaria que ese núcleo familiar compartía en la periferia de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla