Lincharon en El Mercadito a un acusado por abuso

Edición Impresa

Un cuadro de tensión extrema se generó antenoche en el barrio “El Mercadito”, Ringuelet, cuando se registró lo que fue denunciado como una situación de abuso sexual contra una chica de 16 años y un grupo decidió hacer “justicia por mano propia” contra el joven acusado de haber cometido ese delito contra la adolescente.

Según informó una fuente policial, cuando efectivos de la comisaría sexta arribaron a la zona de 120 y 519 encontraron tendido en el suelo a un hombre que había sido agredido por otros vecinos al punto de dejarlo inconsciente.

La agresión, de acuerdo a lo que trascendió, fue después de que tomaran conocimiento de que el sujeto implicado, quien fue identificado como Germán Ifrán, de 22 años, vecino del barrio, habría abusado sexualmente de una menor de 16 años que vive a pocas cuadras de supuesto victimario.

Vecinos

Según la fuente, la violación habría tenido lugar en una propiedad ubicada frente a la casa de la supuesta víctima.

Enterados de la situación, vecinos de la cuadra comenzaron a buscar a Ifrán y cuando lograron dar con él comenzaron a agredirlo al punto de dejarlo inconsciente y tendido en la calle.

Mientras Ifrán debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Gonnet, la menor fue llevada al gabinete de Abuso Sexual de la DDI La Plata. En los exámenes que realizaron especialistas de la medicina forense se determinó que presenta lesiones compatibles con una agresión sexual.

La Policía dio intervención a la Fiscalía de turno, mientras las actuaciones fueron caratuladas como “abuso sexual y lesiones”.

Según se informó anoche, tras recibir curaciones en el Hospital, el acusado fue dado de alta, pero quedó detenido en el marco de la causa.

Pico de violencia sexual

La escena de violencia sexual es recurrente en la región y durante los últimos días, en el fuero penal de La Plata se evaluaba informalmente como un momento “pico” en casos de abuso sexual.

Solo el fin de semana se iniciaron al menos 4 investigaciones que generaron 4 detenciones de acusados. Uno de esos casos, involucra a un changarín de 23 años, de Abasto, con el abuso de una adolescente de 17 años, a quien habría amenazado con un cuchillo antes de concretar la agresión.

En otro de los episodios, un hombre de 32 años quedó señalado en una denuncia realizada por su hermana y el esposo durante el fin de semana.

Según la presentación, el hombre intentó violarla en horas de la madrugada cuando quedaron solos en una casilla precaria que ese núcleo familiar compartía en la periferia de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE