¿Se van?
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2019 | 05:22

Ahora sí, se acerca el final del semestre para Estudiantes. Hora de balances y definiciones importantes. Hora de tomar nota sobre lo sucedido y conformar el mejor plantel posible de cada a la próxima temporada. Hora de decidir respecto a la continuidad de dos referentes: Gastón Fernández y Mariano Pavone.
El Tanque ya tiene claro que a partir del 1 de julio no pertenecerá más al Pincha. Su contrato caduca el 30/6 y desde el Club no hubo contactos con él ni su representante. De alguna manera entendió que no le ofrecerán renovar. Lejos de generarse una situación tirante, el jugador respeta la decisión y se está entrenando de la mejor manera para poder jugar unos minutos contra Sarmiento de Resistencia, partido que marcará su última vez con la camiseta de Estudiantes, el club que lo formó y le dio la posibilidad de jugar en Primera. Será recordado toda la vida como el goleador de aquel equipo campeón en 2006 y autor de uno de los goles más festejados de la historia: el de emboquillada a Boca en la cancha de Vélez, la tarde del partido desempate.
Durante sus dos ciclos en Estudiantes (2000/7 y 2017/19) el Tanque jugó 235 partidos oficiales, entre torneos locales e internacionales. Anotó un total de 69 goles.
La situación de la Gata Fernández es diferente. Llega al final del semestre con más rodaje que el delantero. Y es del agrado de Gabriel Milito, quien lo conoce y sabe que es un jugador al que puede potenciar mucho más.
Con la llegada del nuevo entrenador recuperó la titularidad que había perdido con Leandro Benítez. Fue muy importante en los primeros partidos y en varios de ellos se transformó en figura.
Pero aun así no está confirmada su continuidad. En los últimos partidos contra Racing no mostró su mejor versión. Y como todavía no recibió el llamado de los dirigentes algunas dudas se instalaron en el ambiente.
¿Seguirá Gastón Fernández en Estudiantes luego del 30 de junio? Hasta el momento ni él ni su representante recibieron propuesta alguna. Si bien todavía no es una situación que los ponga tensos ni mucho menos, al menos se empezó a plantear una duda.
El jugador manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de seguir jugando en Estudiantes, para poder retirarse aquí. Pero claro está no es algo que pueda decidir él. Por lo pronto en este momento la pelota la tiene la dirigencia, que actuará una vez finalizado el semestre, es decir a partir del 23 de mayo, luego que Pincha juegue su último partido de la temporada, ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.
Tiempo atrás fue Huracán quien lo buscó para quedarse con su ficha. Lo mismo algunos clubes sudamericanos. Pero en su momento no hubo una decisión ni del Club y tampoco del jugador para forzar una salida.
Gastón Fernández tiene 35 años jugó 218 durante sus tres ciclos como futbolista profesional. En todos esos partidos marcó 47 goles, uno de ellos el más importante de todos: el de la final de la Libertadores contra Cruzeiro en Belo Horizonte.
LOS OTROS REFERENTES YA DEFINIERON
En tanto, los otros referentes del plantel ya fueron dilucidando su futuro con el correr de las meses. El primero en anunciarlo fue Pablo Lugüercio, quien hace un mes decidió colgar sus botines. Le dijo adiós al fútbol profesional con 37 años y una vasta carrera como futbolista. En oportunidad del juego contra San MArtín de Tucumán avisó que no había más hilo en el carretel y se retiró, con el aplauso y cariño de los hinchas.
También seguirá un camino similar Rodrigo Braña. Con 40 años reconoció que se entrenará junto al plantel hasta el final de este semestre y luego le dirá chau al fútbol profesional para sumarse a trabajar junto a Leandro Desábato en el plantel de Reserva. El Chapu confía en poder jugar unos minutos en el partido de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, que será su última vez con pantalones cortos de manera oficial.
Por último está la situación de Mariano Andújar, el quinto referente que tenía que resolver su situación. Tal como anunció este medio hace dos días, su contrato está a punto de firmarse ya que las partes están prácticamente en la misma vereda. Será, también como se dijo, un contrato por dos temporadas. El arquero tiene 35 años y 274 partidos jugados con la camiseta del Pincha. Le espera un largo camino todavía por recorrer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE