Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Sexo y pareja

Fin de un mito: afirman que el sexo cura el dolor de cabeza

La excusa más famosa está ahora, cuánto menos, en duda.Se ha descubierto que tener un orgasmo podría ser una solución muy factible para las migrañas

Fin de un mito: afirman que el sexo cura el dolor de cabeza
11 de Mayo de 2019 | 04:02
Edición impresa

El sexo es bueno para todo: no exageramos. Ayuda a mejorar el humor, reforzar el sistema inmunológico e incluso, hace que tengamos la piel más brillante y luminosa. Todo son beneficios, es como el cáliz mágico que todo lo arrgela. Y ahora aún más, porque según un estudio es la solución perfecta al dolor de cabeza.

La excusa más usada y extendida de todas ahora cobra más importancia que nunca. Si de verdad querés que se vaya el dolor, o que tu migraña disminuya lo único que tenés que hacer es mantener relaciones sexuales.

Una noticia maravillosa para aquellos que nunca habían dicho esta frase “lo siento, me duele la cabeza”, porque la solución a esta dolencia está en tu mano (y además, literalmente).

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Münster en Alemania, el sexo, en concreto el orgasmo, puede ser la solución perfecta al dolor de cabeza. Se acabo poner esta excusa.

El estudio demuestra que no solo las mujeres culpan al dolor de cabeza para no tener relaciones aunque los hombres, eso sí, lo hacen menos. El departamento de Neurología de esta universidad explicó que las relaciones sexuales podían mejorar parcial o completamente el dolor.

No hablamos exclusivamente de relaciones sexuales al uso, sino que la masturbación también podría ser la clave. Parece que la solución es más fácil de lo que pensabámos y además, se puede encontrar debajo de las sábanas.

Los resultados demostraron que más de un tercio de la muestra que sufría migrañas sintió mejoras en el dolor después de practicar sexo.

Y es que, durante el proceso de excitación y el orgasmo, se liberan endorfinas que actúan como analgésicos naturales, lo que inhibe la sensación de dolor que podamos tener. Los neurológos de la universidad demostraron que más del 90% de los participantes sintieron alivio al tener un orgasmo, mientras que solo el 50% se despidió del dolor cuando se trataba de una dolencia extrema o una migraña muy intensa.

Sin embargo, no se puede prescribir la practica de sexo como solución al dolor, ya que entonces se convertiría en una obligación y hay que tener en cuenta que muchas veces, la dolencia es mayor que la voluntad, no se encuentran las ganas y es casi imposible llegar al orgasmo.

Ya sea sexo en compañía, en solitario o de cualquier forma, la solución del dolor de cabeza es eso que siempre hemos estado evitando.

MÁS BENEFICIOS

Practicar sexo es bueno a todos los niveles. Tanto física, como mentalmente, sus efectos positivos crecen por momentos. No es de extrañar, por tanto, que los profesionales de la salud recomienden practicarlo, en ocasiones, como alternativa a un paracetamol. No solo es un maravilloso analgésico, sino también un preventivo de ciertas enfermedades.

El sexo es tan bueno que su efecto happy cuando terminas, según un estudio de la Universidad de Florida, puede durar hasta dos días después de practicarlo. El motivo es la liberación de endorfina y serotonina, dos neurotransmisores que proporcionan un pico de placer y buena energía, a la par que rebajan el nivel de estrés.

Las relaciones sexuales sirven también como escudo protector frente a enfermedades cardiovasculares e ictus y reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae. En el caso de los hombres, según la Escuela de Salud Pública de Boston, eyacular 21 veces al mes reduce en un 20% el riesgo de padecer cáncer de próstata. Además, está demostrado que mejora la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas.

Por otro lado, es muy bueno para los dolores menstruales y musculares. Los rebaja, de la misma manera que lo haría un analgésico. Lo único que tenés que hacer es encárgate de alcanzar un orgasmo, capaz de inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor, cuyo viaje al cerebro no se completa gracias a la liberación de endorfinas, entre otras.

Y no solo cura dolores, levanta el ánimo y previene de otros males. Tener sexo ayuda a cuidar la línea. Como cualquier actividad física, esta también implica la quema de calorías. Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO,  asegura que “60 segundos de preliminares con besos apasionados y caricias te permiten quemar hasta 26, mientras que con un encuentro que se alargue hasta los 20 minutos se pueden gastar hasta 250 calorías (de media)”. Por tanto, lo más lógico sería pensar que, a mayor número de relaciones sexuales, más en forma estaremos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla