

web/ilustrativo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
web/ilustrativo
El 25% de las 8.000 especies de anfibios que existen en el mundo está en peligro de extinción, y 1.000 especies más de las que no se tenía información podrían engrosar esa población vulnerable, advirtió un nuevo estudio, que estimó que el nivel de amenaza total es del 37,5%.
"Hay además otro dato alarmante, ya que no tenemos evaluaciones sobre el riesgo de extinción de otras 2.200 especies", agregaron los investigadores, citados por la agencia española de noticias científicas SINC.
Los especialistas estadounidenses y británicos crearon un modelo a partir de las características ecológicas, geográficas y evolutivas de las especies para valorar su nivel de amenaza.
Los resultados, publicados en la revista Current Biology, mostraron que a las especies que están actualmente en peligro hay que sumar "al menos otras 1.000".
"Encontramos que más de 1.000 anfibios están en peligro de extinción, y de ellos casi 500 están en peligro crítico, sobre todo en Sudamérica y el sudeste asiático", alertó Pamela González del Pliego, primera autora del trabajo e investigadora en las universidades de Sheffield (Reino Unido) y Yale (Estados Unidos).
Y continuó: "Se necesitan acciones de conservación urgentes para evitar la pérdida de estas especies".
Según los científicos, hay un alto número de especies de las que se tienen "datos insuficientes", y eso se debe al "retraso en las tasas de evaluación en los últimos 15 años".
LE PUEDE INTERESAR
Las nuevas maravillas naturales argentinas agitan el mapa turístico
LE PUEDE INTERESAR
“Sentía que estaba loca y no lo decía por miedo a que me sacaran al bebé”
"En las selvas sudamericanas, las especies que sabemos que están amenazadas tienen distribuciones geográficas muy similares a las especies con pocos datos que podrían estar en peligro", apuntó la científica.
Por lo tanto, "si intentamos y conservamos las áreas donde están las especies amenazadas, también protegeremos a estas otras especies", se esperanzó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí