Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |Última generación

5G: Más velocidad y conexión con objetos

De qué se trata esta nueva tecnología inalámbrica que hará que se pueda navegar hasta 100 veces más rápido y promete mejorar la robótica, el consumo de entretenimiento, la educación y los negocios

5G: Más velocidad y conexión con objetos

La 5G consumirá más energía porque los dispositivos tendrán que conectarse a una nueva red celular

12 de Mayo de 2019 | 08:50
Edición impresa

Los avances de la ciencia en cuestiones comunicación casi que no dan respiro. La quinta generación de tecnología celular, mejor conocida como 5G, fue pensada para una mejor respuesta de las redes inalámbricas.

Hasta ahora Corea del Sur fue el primer país en implementarla a nivel nacional y se cree que para fin de año ya se cuente con la infraestructura necesaria en al menos 85 ciudades de todo el mundo para poder utilizarla.

La teoría indica que con las redes 5G se va a poder experimentar una conexión entre 10 y 100 veces más rápida de la que se tiene actualmente.

Y además, ya no sólo personas a través de los teléfonos celulares podrán estar conectadas, sino que ahora la tecnología 5G permitirá conectar objetos.

Una cuestión negativa de esta tecnología es que podría requerir de la instalación de más radios celulares pequeñas en áreas donde hay muchos árboles o edificios. Esto significa que en vez de estar en zonas elevadas, podrían estar en edificios más bajos, y otros lugares visibles, por lo cual si la población estaba preocupada por las ondas de la tecnología 4G, la 5G no resolverá este problema.

En cuanto a la utilización de datos ilimitados con esta generación, los especialistas predicen que una vez que se instale toda la capacidad 5G en cada ciudad, las operadoras telefónicas comenzarán a ofrecer datos ilimitados. Por supuesto, algunas podrían comenzar con ofertas antes de tiempo para atraer consumidores.

El tema del consumo de la batería es algo que preocupa a muchos. Definitivamente la 5G consumirá más energía porque los dispositivos tendrán que conectarse a una nueva red celular, aunque lo bueno es que los celulares con esta tecnología previsiblemente tendrán más batería.

Ya no sólo personas podrán estar conectadas, sino que ahora la tecnología 5G permitirá conectar objetos

 

Los teléfonos 5G definitivamente van a ser más caros al menos durante el primer año y hasta que estas redes sean masivas, como ya sucedió con las generaciones anteriores.

De acuerdo con los especialistas, se estima que para el año 2020 se empiecen a percibir los avances en torno a la tecnología 5G en varios países. Actualmente muchas empresas afinan detalles sobre la banda que promete cambios en cuanto a velocidad y cobertura si se compara con las redes de comunicación que se conocen actualmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La 5G consumirá más energía porque los dispositivos tendrán que conectarse a una nueva red celular

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla