Claudio Raúl Verde

Edición Impresa

Profunda tristeza provocó en ámbitos profesionales, sociales y universitarios de la Región el fallecimiento del doctor Claudio Raúl Verde.

Había nacido en La Plata, el 18 de agosto de 1964. A lo largo de su trayectoria profesional cosechó numerosos reconocimientos y elogios de sus colegas por las diferentes iniciativas que llevó a cabo en lo que fue su pasión: las ciencias veterinarias y, fundamentalmente, la cirugía en caballos.

Realizó los estudios primarios y secundarios en el Colegio Estrada, de City Bell.

Luego ingresó a la facultad de Ciencias Veterinarias, donde se graduó y luego obtuvo el doctorado.

Se destacó como cirujano en caballos y fue pionero en estudios de endoscopía de estos animales.

También se dedicó a la docencia universitaria. En la facultad de Ciencias Veterinarias estuvo en la cátedra de Clínica de animales grandes y fue activo profesor en el Hospital Escuela de la misma facultad en Medicina Equina.

Entre otros ámbitos, desarrolló su actividad profesional en los studs de barrio Hipódromo.

En su juventud fue campeón argentino de Equitación, representando al club Hípico de City Bell.

Junto a su pareja, Rosario Aramburú, tuvo una hija, Amparo, quien recibió todo el cariño de un padre presente y pendiente de sus actividades.

Su repentino fallecimiento provocó muestras de profundo dolor y pesar en la comunidad universitaria, del turf y profesional.

Formó parte de un grupo muy grande de amigos de cursada en la facultad de Veterinarias y por su actividad laboral, con quienes mantenía un permanente contacto, tras décadas de conocimiento y fortalecimiento de los vínculos de amistad. Periódicamente esos lazos de amistad eran coronados con inolvidables encuentros sociales.

Entre sus hobbies, además de la equitación, le gustaba mucho la carpintería. Su intenso conocimiento en la cirugía lo llevaba a realizar piezas en madera que despertaban admiración. Muchos le terminaban pidiendo reparaciones que, gustoso, las llevaba a cabo haciéndose un lugar en su intensa agenda profesional.

Por sobre todas las cosas destacan su gran pasión por las ciencias veterinarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE