Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Corte Suprema bonaerense aceptó tomarle juramento al juez Sergio Torres

Está prevista que la jura se realiza el próximo 29 de mayo

La Corte Suprema bonaerense aceptó tomarle juramento al juez Sergio Torres

La Suprema Corte Bonaerense resolvió avalar el ingreso de Sergio Torres al tribunal y dispuso tomarle juramento el próximo miércoles 29 de mayo. 

El Senado bonaerense había aprobado el mes pasado el pliego para que el juez federal Sergio Torres ocupara la vacante abierta en 2016 en el máximo tribunal bonaerense. 

Torres fue impulsado para reemplazar en la Corte provincial a Juan Carlos Hitters.

Torres está en la actualidad al frente del Juzgado Federal Nº 12, desde donde llevó adelante causas de enorme trascendencia, como la que investigó la represión dentro de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, realizó una especialización en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Su perfil fue uno de los aspectos destacados, ya que en la actual composición de la Suprema Corte no hay penalistas. Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...