Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN “LA FELIZ” LO ANUNCIARON COMO ALGO DEFINITIVO, PERO HABRÍA UNA PUERTA ABIERTA

El platense Gianella analiza colgar las botitas y ponerle punto final a su notable carrera

Tras mantener la categoría en la Liga con Peñarol, cerró una etapa de su carrera. ¿Jugará un tiempo más en algún club de la región?

El platense Gianella analiza colgar las botitas y ponerle punto final a su notable carrera

Con la casaca de Peñarol, su último club en la Liga Nacional, donde cerró un ciclo el pasado lunes / lnb

14 de Mayo de 2019 | 01:53
Edición impresa

Peñarol venció, en un emotivo clásico marplatense que necesitó de un tiempo suplementario, por 95 a 89 a Quilmes, que ahora jugará con Atenas, de Córdoba, el más ganador de la historia con nueve títulos, por evitar el único descenso en la Liga nacional de Básquetbol (LNB). Los “milrayitas”, de esta manera, se aseguraron la permanencia en la Liga A. Sin embargo, ese no fue el dato más importante que arrojó el enfrentamiento entre los elencos de La Feliz. Es que se anunció en el Polideportivo Islas Malvinas el retiro de la actividad del básquet del platense Nicolás Gianella, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de nuestra ciudad, que le pondría punto final a su brillante andadura en el deporte de la naranja.

Incluso lo despidió en su cuenta personal de Twitter el entrenador del Seleccionado Nacional, Sergio Hernández: “Finalizado el clásico, llegó el retiro de un enormejugador como Nicolás Gianella, pedazo de jugador y hermosa persona! Vamos a extrañar tanta clase Nico! Abrazo enorme Crack!”, posteó el “Oveja”.

En cuanto a lo que estuvo en juego en el flotante del Poli marplatense, los “cerveceros” necesitaban imponerse como mínimo por cinco puntos a Peñarol, que los había vencido por cuatro unidades en la primera rueda, para condenar a los “milrrayitas” a jugar con Atenas por no descender de categoría, lo que, de haber sucedido, hubiese enfrentado a los cordobeses, que son los más ganadores de este certamen, con el segundo que más títulos consiguió en la historia (5).

Pero las chances de Quilmes se consumieron en los cinco minutos suplementarios, donde la gran tarea de Lucas Ortiz, goleador del partido con 29 tantos, resultó insuficiente para evitar que ahora, en un mano a mano definitorio, marplatenses o cordobeses terminarán abandonando la élite del básquetbol argentino.

Gianella, tras dejar atrás un esguince de tobillo, pudo volver a la acción y estuvo seis minutos en el parquet, para formar parte de la salvación de Peñarol.

Cerró de esta manera, a los 41 años, una temporada de Liga Nacional con números más que interesantes: promedió 9.6 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias, en 21 minutos.

El platense, formado en Gimnasia, tuvo una notable carrera en el país (campeón de Liga con Estudiantes de Olavarría) y en Europa, tanto en Italia, donde jugó en gran nivel en el Reggio Calabria, como sobre todo en España, donde brilló en el Lleida de Catalunya y en el Granada, donde dejó un recuerdo imborrable al ser considerado uno de los mejores extranjeros de la historia del club andaluz.

Ahora, a los 41 años, el retiro parece ser una realidad, aunque fuentes confiables le marcaron a este diario que podría existir la posibilidad de que juegue un tiempo más de manera profesional al básquet, aunque lo haría solamente en nuestra ciudad (el gran sueño de todo Gimnasia es tenerlo con la albiazul una temporada) o en la zona metropolitana en algún club de Liga Nacional.

En los próximos días habrá precisiones al respecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla