Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Ojalá que donde vayas esté lleno de libros y amigos"

Escritores eligieron las redes sociales para despedirse de Brizuela

"Ojalá que donde vayas esté lleno de libros y amigos"
14 de Mayo de 2019 | 13:41

Con mensajes de desazón y desconcierto, el arco literario argentino representado por autores como Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Camara y Sergio Olguín, lamentó a través de las redes sociales la muerte del escritor y traductor Leopoldo Brizuela, ocurrida hoy a los 55 años, convirtiendo en tendencia en Twitter al autor de "Inglaterra. Una fábula".

Piñeiro fue de las primeras en hacerse eco de la noticia y, con su mensaje, difundirla: "No puedo creer que falleció Leopoldo Brizuela. No lo puedo creer. Qué mierda. Gran tipo, excelente escritor. El mundo se volvió loco".

Por su parte, Sergio Olguín tuiteó "cuánta tristeza la muerte de Leopoldo Brizuela, un escritor querido por amigos y colegas y muy necesario en la literatura argentina de estos años", mientras que Gabriela Cabezón Camara escribió "qué tristeza".

También en Twitter, Enzo Maqueira expresó su desconcierto con la partida del autor de "Lisboa. Un melodrama": "Nos enseñaste a Sara Gallardo, a Elvira Orphee, tanta hermosa literatura. Voy a extrañar tus recomendaciones, tus consejos y tus berrinches. Adiós, Leo querido. Ojalá que donde vayas esté lleno de libros y de amigos".

En Facebook, Paula Bombara publicó emoticones con cara de tristeza y Antonio Santa Ana contó: "lo conocí, de casualidad, en un tren en 2002. Me dijo que tenía que leer a Sara Gallardo. Le hice caso. Semanas atrás compré una primera edición Eisejuaz para regalarle".

En clave institucional, la Secretaría de Cultura despidió "con gran pesar al escritor, periodista y traductor argentino", mientras que la editorial Penguin Random House, que nuclea la colección Alfaguara donde publicó gran parte de su obra, publicó un breve mensaje con sus libros expresando que "lamenta el fallecimiento de su autor Leopoldo Brizuela y acompaña a su familia".

El sello Eterna Cadencia lo definió como un "enorme lector", el Centro PEN Argentina como "uno de los mejores escritores argentinos de su generación", en tanto que la Feria del Libro envió un mensaje dedicado a él: "nos llena de tristeza tu partida".

El colectivo Nosotras Proponemos Literatura escribió un tuit en el que destacan el trabajo de rescate de autoras que fueron invisibilizadas en el canon: "Despedimos con amor a Leopoldo Brizuela, un gran escritor que hizo un excelente trabajo de reivindicación de escritoras que estaban silenciadas. Sara Gallardo y Elvira Orphee entre muchas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla