Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cristina en la cumbre del PJ: no definieron candidaturas y pidieron armar "un frente opositor"

Durante la reunión, la ex mandataria abordó temas económicos como "la destrucción del mercado interno y la caída del salario real"

La ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner participó hoy de la reunión del Partido Justicialista donde la dirigencia analizó los resultados de los últimos comicios provinciales, en un hecho llamativo dado que la senadora nacional no asistía desde el 2003 a la sede de Matheu 130, cuando acompañó a un encuentro a su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

La senadora se retiró alrededor de las 16.15 en uno de los autos que habitualmente utiliza junto a la custodia permanente con la que se moviliza.

De acuerdo a lo expresado por distintos dirigentes, la ex presidenta se puso hoy "disposición" de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno" en las elecciones de octubre, indicaron hoy autoridades partidarias.

"Fue una reunión muy buena y siempre es un placer escuchar a Cristina, que hizo junto a nosotros un balance de la gestión de (Mauricio) Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios", señaló a Télam la dirigente tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich.

La senadora pronunció una alocución que se extendió por 20 minutos y en la cual abordó temas económicos como "la destrucción del mercado interno y la caída del salario real", precisaron a esta agencia voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo. 

Además, en sus palabras Cristina Fernández remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre "necesariamente tendrá que ser mas amplia" que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función "a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos".

Por su parte, Rojkés de Alperovich se refirió además al resultado de las elecciones que el domingo pasado se celebraron en Córdoba y que concluyeron con un contundente triunfo del PJ local, al remarcar que "cuando el peronismo trabaja en unidad puede ganar".

    El jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que "la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO".

    El sindicalista Hugo Moyano subrayó que "a los peronistas nos unió el pedido de la gente" y admitió: "Claro que apoyaría una candidatura de Cristina".

    En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que "voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor".

    Con la presencia de gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas, se realizaba esta tarde en la histórica sede de Matheu 130 la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

     

    Ademas se buscará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.

    Cristina Fernández llegó a la sede del PJ minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.

    Del encuentro participaban el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera Herrera.

    También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.

    El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.

    Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
    Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla