Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri y Bolsonaro hablaron por teléfono sobre el Mercosur

Asimismo, charlaron sobre la visita que realizará el mandatario del país vecino a Buenos Aires el próximo 6 de junio

Macri y Bolsonaro hablaron por teléfono sobre el Mercosur

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un diálogo telefónico con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien habló del Mercosur y del próximo viaje a la Argentina del mandatario del vecino país, se informó oficialmente.

La Casa Rosada, a través de un comunicado, informó que ambos mandatarios conversaron sobre el Mercosur, cuya presidencia "pro témpore" ejerce hoy la Argentina y que le traspasará a Brasil en el próximo semestre, así como también acerca de las "perspectivas de las negociaciones externas del bloque".

Además, según señalaron a Télam desde la Cancillería argentina, la próxima visita del mandatario de Brasil a la Argentina también formó parte del breve diálogo que mantuvieron.

La visita de Bolsonaro, agendada oficialmente para el 6 de junio, incluirá reuniones de trabajo entre ambos en torno a la cuestión del bloque comercial, como así otros temas de interés de la relación bilateral. 

La Cumbre de Presidentes del Mercosur se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe entre el 13 y el 17 de julio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital provincial.

En tanto, el gobierno informó que el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, encabezó "una misión de autoridades en materia de seguridad nuclear que ayer inició una visita de dos días a Brasil con el objetivo de conocer en profundidad el Programa de Desarrollo de Submarinos Brasileño (PROSUB) y fortalecer la relación estratégica bilateral en materia de Defensa". 

La delegación está compuesta también por el vicecanciller Gustavo Zlauvinen, el embajador en Brasil, Carlos Magariños, y autoridades de la Agencia Argentino-Brasileña de Control y Contabilidad (ABACC) y de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).
Pompeo dijo que "estamos trabajando para elevar la relación estratégica entre ambos países. Conocer en profundidad este relevante y ambicioso proyecto que está llevando adelante Brasil es fundamental".

Se indicó además que "invitados por el general Augusto Heleno, ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Interministerial de la Presidencia de Brasil, visitaron el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y recorrieron las obras de Astilleros y Base Naval".
 

    Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
    Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla