Cannes abre un festival repleto de grandes estrellas

Edición Impresa

Todo listo: el Festival de Cannes abre hoy uno de sus certámenes más ambiciosos de los últimos años con más Hollywood, más glamour, más rock y por supuesto más cine de autor de primer nivel.

Bajo el inmenso cartel oficial con la recientemente fallecida directora francesa Agnès Varda colgado en el Palacio de los Festivales, desfilarán desde hoy una lluvia de estrellas: a los celebérrimos directores como Quentin Tarantino y Terrence Malick, los intérpretes más cotizados como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y los astros de otros artes y mundos - Elton John, Diego Maradona -, se sumó a última hora el oscarizado actor español Javier Bardem, que abrirá el festival junto a Charlotte Gainsbourg.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado, llegó ayer a Cannes para mantener la tradicional cena con el resto de miembros del panel que otorgará la Palma de Oro el 25 de mayo, por la que compiten seis directores ya premiados con el galardón: Tarantino, Malick, así como el británico Ken Loach, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne y el francés Abdellatif Kechiche.

Pedro Almodóvar, el “eterno aspirante”, lo intentará por sexta vez con “Dolor y gloria”, su cinta más introspectiva. “Dolor y gloria” competirá junto a otras 20 cintas, entre estas la película más esperada del certamen, “Érase una vez... en Hollywood”, el último trabajo de Tarantino para el que reunió por primera vez a DiCaprio y Pitt, respectivamente en el papel de un actor venido a menos en Los Ángeles y su doble en las escenas de acción.

Cannes pisará fuerte desde el primer día, con un reparto “para despertar a los muertos”: Bill Murray, Tilda Swinton y Adam Driver, pero también Selena Gómez, Iggy Pop y Tom Waits protagonizan el filme de apertura “Los muertos no mueren”, una comedia de zombis dirigida por Jim Jarmusch.

Y al margen de la competición, el Festival dará cabida a estrellas de rock: Elton John, en plena gira de despedida, presentará un documental sobre su vida, “Rocketman”, y Bono apoyará la cinta “5B” sobre el primer hospital que trató a pacientes con sida en Estados Unidos.

Pero sin duda el ‘outsider’ más mediático es Diego Maradona, esperado en Cannes para el estreno de un documental que revive sus años gloriosos con el Nápoles en los 1980, firmado por el británico Asif Kapadia.

No será el único argentino: Juan Solanas presentará su documental “Que sea ley”, mientras la actriz Camila Morrone - novia de DiCaprio -, protagonizará la ópera prima de la estadounidense Annabelle Attanasio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE